
La serie de Harry Potter ha comenzado oficialmente con su filmación. Y lo hace desde donde hace casi 14 años culminó la saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe: en los míticos estudios Warner Bros. de Leavesden, en Reino Unido.
Para ir abriendo boca, HBO Max ha brindado a los fans el primer vistazo a Dominic McLaughlin, su joven protagonista, completamente caracterizado como Harry Potter.
En ella puede apreciarse al joven actor sosteniendo una claqueta mientras luce fidedignamente como el personaje creado por J.K. Rowling, con su cicatriz en la frente, las icónicas gafas y el uniforme de Hogwarts. «Diario El Comercio.
Todos los derechos reservados.»
A McLaughlin se le unirán en la serie creada por Francesca Gardiner, Arabella Stanton y Alastair Stout, quienes interpretarán respectivamente los papeles de Hermione Granger y Ron Weasley, tomando así el testigo, estos últimos, de Emma Watson y Rupert Grint. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»
Además, la plataforma también ha anunciado nuevos e importantes fichajes al elenco.
Así, Rory Wilmot interpretará a ‘Neville Longbottom’, Amos Kitson a ‘Dudley Dursley’, Louise Brealey a ‘Madam Rolanda Hooch’ y Anton Lesser a ‘Garrick Ollivander’.
Ellos se suman a los ya confirmados John Lithgow como ‘Albus Dumbledore’; Janet McTeer como ‘Minerva McGonagall’; Paapa Essiedu como ‘Severus Snape’; Nick Frost como ‘Rubeus Hagrid’; Luke Thallon como ‘Quirrell’ y Paul Whitehouse como ‘Filch’. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»
La serie de Harry Potter aterrizará en algún punto de 2027 en Max, y constará de siete temporadas, una por cada volumen de la saga literaria.
Mark Mylod será el productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la ficción para HBO, en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros., mientras que Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman ejercen como productores.
«Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»