¡TRAS CONDENA, QUEDAN TEMAS PENDIENTES!
Después de la condena de Genaro García Luna ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, se ha desatado un sin número de opiniones al respecto, hay quienes señalan que a pesar del veredicto este seguirá dando de qué hablar ya que con el fin del juicio en su contra aun quedaron temas pendientes, sobre todo por ser pieza clave de la corrupción durante los sexenios panistas.
Por si fuera poco, posterior a la condena de García Luna, su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez (la única testigo a favor del ex secretario de Seguridad), recupero en su totalidad sus cuentas bancarias, ya que durante su testimonio aseguro que su fortuna se dio gracias a varios “préstamos” y a varios negocios.
Asimismo el Partido Acción Nacional se “lavó las manos” como poncio Pilatos, Marko Cortes ha negado que Garcia Luna, haya sido militante panista, a pesar de haber sido la mano derecha de Felipe Calderón. Mediante un comunicado de prensa, el partido blanquiazul lamentó que el narcotraficante haya sido juzgado en Nueva York y no en México “ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país”, debiéndole recordar que vivía en Estados Unidos y que haya también tenía “negocios”.
Asimismo, señalaron que si García Luna se corrompió durante los 12 años de gobierno panista (2000- 2012), “debe pagar por sus actos”, exigiendo justicia y que cualquier servidor o ex servidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración”.
Por su parte el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ha señalado una vez más que durante su administración nunca pacto con criminales, asimismo ha afirmado “el fallo es usado políticamente para atacarme”.
Calderón ha evitado pronunciarse sobre los cargos de los que García Luna ha sido acusado y ha evitado criticar o condenar el actuar de su antiguo alto funcionario, Por su parte La Periodista Olga Wolmart en su libro Felipe el Obscuro ha señalado que si no hubiese salido del país la nubiense matado.
Por su parte el Presidente de la Republica ha señalado que no se pueden deslindar “García Luna de Felipe Calderón ni tampoco Vicente Fox”.