Ya desde ayer 12 de junio, se reporto la muerte del periodista Jorge Berry, así lo informó su familia, esto debido a que habría sufrido muerte cerebral, esto mientras se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco, su estado era crético y, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, en las últimas horas se le proporcionaba soporte vital para permitir que sus hijos, quienes venían desde España, pudieran despedirse de él.
Fue en el año de 1973, cuando comenzará su carrera como reportero en Televisa, en una de las principales cadenas de televisión de México, tres años más tarde, le darían la oportunidad de conducir la sección de deportes del prestigioso Noticiero 24 horas, junto a Jacobo Zabludovsky, consolidándose como un referente en la cobertura deportiva, en 1981, Jorge Berry ocupó el lugar de José Ramón Fernández en el área de deportes del Canal 13, durante su trayectoria, tuvo la oportunidad de cubrir eventos internacionales de gran relevancia, como las elecciones legislativas en Estados Unidos en 1982 y las elecciones en Irlanda del Norte en 1990.
Parte de ello, fue la cobertura en 1989 de distintos ataques terroristas en Irlanda. Así, como la llegada del Papa Juan Pablo II a México y Cuba. Así como el funeral de “Lady di”, la Princesa Diana de Gales en Reino Unido.
Además, fue responsable de la cobertura del ataque contra las torres gemelas en Estados Unidos durante el 11 de septiembre de 2001.
Posteriormente, en el año 2000 cubrió los Juegos Olímpicos de Sídney y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Durante sus últimos años de vida, continuó trabajando como conductor de radio en Grupo imagen y como Columnista el periódico “El Financiero”.
Único periodista mexicano con anillo de Super Bowl, Rockero, cronista, curioso, periodista, aficionado: Jorge Berry logró trascender más allá de todas las facetas que tuvo y que dejan un legado importante.