Obed Moreno Salvador, el padre de Adriel, el menor que fue agredido en la escuela, para después perder la vida en consecuencia por dicha agresión, responsabiliza categóricamente a dos menores de 11 años, así como al director del plantel por el deceso de su menor hijo.
Fue el pasado 7 de marzo cuando los hechos ocurrieron en el interior del salón de clases, causándole un traumatismo cráneo encefálico grado III severo, para que cinco días después causara de la muerte del menor.
Así mismo el padre señala al director del plantel, Rufino ‘N’, quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión, dando la menor importancia a lo sucedido, de igual manera a la docente por su presunta ausencia en el grupo y prevenir que ocurriera la tragedia.
La jueza de control de tercer Distrito Judicial, asentado en Tula ha otorgado la orden de aprensión en contra del director Rufino N, así mismo de la maestra Isela N, dicha orden de aprehensión se emitió a petición de la Procuraduría de Justicia, que realiza las investigaciones por homicidio culposo relacionado en la causa penal, 131 /2024.
Existen rumores de la huida del director, se cree a intentado salir del país, por lo que el gobierno del Estado se comprometió a buscar colaboración internacional en caso de qué los implicados intenten evadir la justicia, sin embargo hasta estos momentos se desconoce el paradero de los involucrados.
22 de noviembre Día Internacional del Músico
El 22 de noviembre marca el Día Internacional del Músico, una celebración en honor a Santa