01 DE MAYO DE 2024
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS:
En este 01 de Mayo en que la Iglesia celebra a San José Obrero, patrono y modelo de los trabajadores, les saludo con admiracion y afecto pues con su trabajo digno y honesto pueden procurar una casa, alimento, vestido y otros bienes necesarios a sus seres queridos. Dios bendice con creces este esfuerzo, con el que al mismo tiempo, construyen un mundo más justo y más fraterno contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural, comenzando con sus familias.
Dios les conceda mucha salud, fortaleza y sabiduría para que por el trabajo sean mejores personas, desarrollando todas sus capacidades y habilidades puestas al servicio de los hermanos. El trabajo nos hace colaboradores de Dios. Hacer bien los trabajos más sencillos nos une a Jesús, que también fue trabajador. No olviden que todo trabajo debe hacerse en favor de los seres humanos y no estos para el trabajo.
Acompaño con mi oración a todos los que estan desempleados, a las amas de casa que por su trabajo no reciben remuneración alguna, a los que trabajan en condiciones poco favorables y por los que aunque quisieran trabajar no pueden debido a alguna discapacidad o debido a su avanzada edad. Tenemos que ser solidarios con ellos.
Encomiendo a todos a San José Obrero, para que por su intercesión, Dios les bendiga y les guarde de todo mal.
Su servidor en Cristo Jesús
Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez
Obispo de Tula