Pachuca, Hidalgo, 22 de mayo de 2024.
En encuentro con silvicultores, la candidata dijo que se deben fortalecer prácticas que respeten la integridad ecológica
Durante desayuno con silvicultores de la región Pachuca-Tulancingo, celebrado en Salón Flamingos, expertos y productores presentaron el diagnóstico forestal, así como desafíos actuales y futuros del sector.
En su oportunidad, Liz Ordaz Islas, candidata de Sigamos Haciendo Historia a diputada del distrito X Zempoala, resaltó la importancia de implementar políticas que fomenten un manejo sostenible y responsable de los recursos forestales.
La candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo enfatizó su compromiso con la promoción de la silvicultura y el desarrollo socioeconómico que beneficie a zonas como Mineral del Monte, Singuilucan y Zempoala.
«Promoveré la conservación y manejo sustentable de nuestros ecosistemas forestales, asegurando su protección y restauración. Este enfoque respetará la integridad ecológica de nuestros bosques y alineará el desarrollo económico con las necesidades ambientales de Hidalgo, garantizando un futuro próspero y sostenible para toda la región”, declaró.
Subrayó la necesidad de apoyar la silvicultura como un medio para mejorar el nivel de vida de los hidalguenses, por lo que propuso transformarla, en unidad con los presentes, en una fuente generadora de bienes y servicios que contribuyan tanto al desarrollo económico del estado como a la conservación del medio ambiente.
Adelantó que una de sus principales actividades en el legislativo estatal será enfocar esfuerzos y recursos en capacitar a las instituciones públicas y a las comunidades en técnicas de desarrollo forestal sustentable, para que nuevas generaciones y los trabajadores comprendan la importancia del buen manejo de los bosques.
Liz Ordaz aseguró que abogará por la inclusión de políticas forestales que promuevan la igualdad de oportunidades, especialmente para las mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables dentro del sector forestal. Agregó que impulsará leyes y regulaciones que aseguren la conservación de la fauna y flora nativas.