elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

La gran diva del cine de oro mexicano Silvia Pinal

Tristemente falleció el pasado jueves 28 de noviembre. La primera actriz tuvo una enorme carrera artística y se convirtió en un referente dentro de la industria del entretenimiento. Nació en Guaymas Sonora, hija del rico y bien parecido director de orquesta Moisés Pasquel, de quien heredaría el gusto por las artes.

Inició su carrera a los 17 años, en su debut en el cine con la cinta “la bamba” del año 1939, de su debut conoció al que sería su primer esposo, el actor y director Rafael Banquells, de este matrimonio nació su primera hija Silvia Pasquel. Debido a la diferencia de edad, la relación no funcionó y se divorciaron, sin embargo, Pinal ya empezaba a construir una importante carrera en el cine y la televisión mexicana.

En el ascenso de su carrera trabajó con Gustavo Alatriste, el productor de varias de las películas más galardonadas de Pinal a nivel internacional. Se trató de “Viridiana” del año 1961 y “El ángel exterminador” estrenada en 1962 y “Simón del desierto”, todas dirigidas por el cineasta español Luis Buñuel. De donde obtuvo grandes galardones a nivel internacional, entre ellos la palma de oro en el festival de Cannes. Al tiempo, Alatriste, se convertiría en su segundo esposo, al que abiertamente ha llamado “el amor de su vida” y con quien procreó a su segunda hija Viridiana, la que tristemente falleció a los 18 años en un accidente automovilístico.

Ya con una presencia en la industria del entretenimiento consolidada, contrajo matrimonio con el astro pop del momento: Enrique Guzmán. La unión llegó a la televisión en el formato de un programa de variedades conducido por Pinal y Guzmán, de este matrimonio nacieron sus dos hijos menores, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, no obstante, esta unión se vio manchada por la violencia, lo cual fue el motivo de su divorcio.

Durante su incursión en la política, Silvia Pinal, se convirtió en la primera dama del entonces gobernador de Tlaxcala, su último esposo, Julio Hernández Gómez, de quien aprendió sobre esta ciencia y tras su divorcio, ganó las elecciones que la convirtieron en diputada, cargo que ostentó por cuatro años. Además de la diputación, también tuvo cargos importantes, tanto en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI).


NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Deja una respuesta

Y en Instagram