Sin duda hoy en día está de moda filtrar videos, llamadas o conversaciones con fines que a los intereses personales de los que lo dan a conocer convengan. No es la primera ni será la última persona que se vea involucrada en este tipo de situaciones. Niega tajantemente las acusaciones.
Fueron exhibidos por El semanario Proceso una serie de presuntos mensajes entre Layda Sansores y uno de sus sobrinos, que supuestamente se infiltró en el equipo del priista Alejandro Moreno «Alito».
En dichas conversaciones filtradas, se presume las acciones que le abrieron las puertas a Layda para obtener la gubernatura de Campeche de 2021, tales conversaciones se dieron con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, el cual actuó presuntamente junto con su esposa América del Carmen Azar Pérez, incorporándose de manera «estratégica» al equipo del priista.
Citado textualmente en la revista Proceso:
“No te preocupes tía, estoy preparando un santo v#%S. Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro ch%&$ hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, le escribió Sánchez.
“Alito es tan soberbio que con cualquier dulce lo endulzas. No me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza. Su ego es tan grande, que me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta. Hasta América que es muy atarantada, se lo chingaba cada que vez (sic) que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito. Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña y de la guerra mediática contra su sobrinito, el Christian Mishel”, abundó Sánchez.
**Entrevista realizada por la Revista Proceso**
Por otro lado, Layda Sansores, de inmediato arremetió contra el semanario Proceso, tras hacer publico «supuestas» conversaciones filtradas de su teléfono personal, en las que se pone en evidencia el doble papel que su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, llevara a cabo, al infiltrarse en el círculo cercano de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
La Gobernadora de Campeche, todos los martes cuenta con un espacio llamado «Martes del Jaguar», en el que no pierde oportunidad alguna para exhibir conversaciones de su antecesor en la gubernatura de Campeche, durante dicho programa, la mandataria morenista utilizó todo tipo de calificativos contra Proceso por la publicación de chats, además opiniones sobre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
“¿Esta fue de Proceso? No, que barbaridad. Ellos sí que inventan… sí estuve leyendo unos chatitos pero son tan imbéciles, no tienen gracia… brutos…”, Expreso Layda Sansores. “Da vergüenza Proceso, ahora sí que da vergüenza (…) hoy es una mierda. (…) No tienen ningún sustento, los leí y hoy están mal hechos”.
Fueron los calificativos que uso ante la publicación por la que fue «exhibida».