¡Impunidad, corrupción e injusticia, el pan de cada día en nuestro país! Caso de la saxofonista causa indignación por la ineptitud y corrupción de las autoridades. Evidente pacto entre el juez y el agresor.
«La legalidad no importa para la corrupción» lamento María
En septiembre de 2019,la saxofonista María Elena Ríos, mientras caminaba con su madre en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, fue agredida por el empresario y ex diputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, arrojándole ácido en el rostro.
Desde el año pasado, la defensa de Vera Carrizal pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones, con lo cual logró dejar la prisión, favoreciendo al su agresor para continuar el proceso en libertad condicional, dicho proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar. El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología del agresor, con la finalidad por ‘enfermo’.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se pronunció contra esta resolución y A través de un mensaje en redes sociales escribió lo siguiente:
“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal, debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena. La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del Estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”.