elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

Llaman a seguir con las protestas en contra del gobierno

La situación en Perú es consternarte y pone en duda si la organización política Estatal y Partidista es la mejor opción.

El estado de emergencia nacional por la que atraviesa Perú es debido a una crisis política que por desgracia lleva años, como muestra de ello en tan solo 4 años han pasado 6 presidentes debido al conflicto permanente entre el congreso y el poder ejecutivo. El pasado 7 de diciembre de este año, un nuevo conflicto político nuevamente trae caos a Perú El presidente Pedro Castillo fue destituido y apresado. Llevaba meses siendo acosado por la derecha y una mayoría en el congreso que lo acusaba de diversos actos de corrupción, ese mismo día se llevó a cabo una sesión parlamentaria en la que se votaría una moción para destituirlo por “incapacidad moral permanente” con fundamentos en las investigaciones en las que se encontraba involucrado Pedro Castillo relacionadas a casos de corrupción. Pero antes de que se llevará a cabo la sesión, Castillo anunció por medio de un mensaje en televisión, la destitución del Congreso y el inicio de un gobierno de emergencia excepcional, así como la convocatoria a una Asamblea Constituyente en un plazo de nueve meses. Como era de esperarse, la destitución de Pedro Castillo ocasionó la indignación de un gran sector de la población que había votado por él y que lo respalda. Miles de personas, sobre todo de las comunidades rurales del sur del país, se han manifestado en contra de las acciones tomadas por el congreso cerrando calles, montando barricadas y tomando comisarías. Una de las protestas más grandes se dio en la segunda ciudad más importante de Perú, Arequipa, donde más de 2.000 personas irrumpieron en el aeropuerto forzando su cierre. Las protestas que exigen la liberación y restitución de Pedro Castillo han sido reprimidas con una violencia inaceptable. Al menos ocho personas han fallecido a manos de la policía peruana, la mayoría jóvenes. Incluso se sabe que dos de estas personas eran menores de edad. Además la violencia ha dejado más de 187 civiles heridos.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram