“INE INVALIDA EXTENSIÓN DE ALITO Y VIGGIANO”
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un anteproyecto que invalida las modificaciones a los estatutos del PRI con las que Alejandro “Alito” Moreno y a Carolina Viggiano también la invalidaron ya pretendían prolongar su dirigencia hasta 2024.
Con tres votos a favor y uno en contra, la Comisión de Prerrogativas determinó que el PRI “no cumplió con las disposiciones estatuarias” al hacer esta modificación que beneficia a “Alito Y Carolina Viggiano”.
También señala que el partido “no acreditó la causal de excepción para modificar sus documentos básicos y que esto lo hiciera el Consejo Político Nacional (CPN) y no la Asamblea Nacional”.
Así, “esta autoridad considera nulas las modificaciones a los estatutos aprobadas durante la LXII sesión extraordinaria del CPN, celebrada el 19 de diciembre de 2022”, indica el anteproyecto de la Comisión.
Estas modificaciones a los estatutos permiten a “Alito”, quien fue electo como presidente del PRI para un periodo que concluye en agosto de este 2023, extender su mandato hasta que concluyan las elecciones de 2024.
El anteproyecto de la Comisión será discutido en el Consejo General del INE y, en caso de ser aprobado, el dirigente del tricolor puede impugnarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero seguramente la diputada ya empezó a a tener la aspiración para ser senadora por Hidalgo.