El día de hoy durante la mañanera AMLO confirmo que si llevara a cabo la demanda a César de Castro, el abogado de García Luna, esto por difamación y daño moral.
Esto debido a que el defensor cuestionó en el juicio de García Luna por narcotráfico, al capo Jesús “El Rey” Zambada, por haber entregado supuestamente un soborno de siete millones de dólares a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad capitalino de López Obrador, en 2005, cuando el actual mandatario era jefe de Gobierno.
“Está decidido (interponer la demanda), sólo estoy haciendo investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí”, dijo el mandatario federal.
También comento que no va a soltar la investigación en contra del ex funcionario y buscará la forma de recuperar los 700 millones de dólares que invirtió García Luna en Florida, ya que son recursos de México y no está de acuerdo en que queden en Estados Unidos, como siempre ocurre.
El mandatario no perdió oportunidad para asegurar que el juicio contra García Luna, “es la oportunidad de ir a fondo” en otros casos, donde participó como secretario de Seguridad, con el apoyo de autoridades estadounidenses, como el fallido operativo “Rápido y Furioso”, realizado en 2009 y, en el que se permitió la entrada de armas a México, con la finalidad de averiguar la compra-venta de armamento en nuestro país.