elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

YASMÍN ESQUIVEL TAMBIÉN PLAGIO SU TESIS DE DOCTORADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC

¡DESPUÉS DE 3 AÑOS NO SE PUEDE INVALIDAR TÍTULO!

Hay muchas interrogantes después de que el Periódico “el País”, dicen algunos investigadores que tienen orden de buscar a la ministra Jasmín se le busque hasta por “debajo de la tierra”, a pesar de que la ministra Jasmín Esquivel sigue dando de qué hablar por el plagio de su tesis, ha surgido un nuevo escándalo dado a conocer por “el país”, dicho medio ha dado a conocer que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también plagió la tesis con la que obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac, una escuela privada de México.

EL PAÍS ha comprobado que 209 de las 456 páginas de su tesis Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa se corresponden con trabajos publicados antes por otros 12 autores, entre los que hay un ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un ex ministro español de Cultura y un ex presidente del Tribunal Supremo de España; un ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como juristas mexicanos, italianos, españoles y alemanes.

Dos de esos autores han confirmado el plagio a este periódico. Dos académicos mexicanos, que revisaron las pruebas a ciegas, sin saber que se correspondían con un trabajo de la ministra, también han considerado que se trata de un plagio. Otra tesis anterior de Esquivel, la de licenciatura del año 1987, está siendo analizada por la UNAM, que en un primer dictamen acreditó que se trataba de una “copia sustancial” del trabajo de titulación de otro estudiante presentado un año antes.

Tras ser consultada insistentemente por este medio, la ministra respondió después de la publicación de la investigación, este viernes y a través de su abogado, Alejandro Romano.

En una carta, el representante ha señalado que la “omisión” de citas a autores originales en un trabajo de titulación es una “deficiencia” o “descuido”, pero no plagio, más cuando se trata de autores reconocidos que son referidos comúnmente por estudiantes y profesores de Derecho.

La universidad Anáhuac ha señalado que después de tres años del doctorado no puede invalidarse ningún título emitido por esa universidad privada a la ministra.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram