Por la redacción
Después de haberse dado a conocer que el presidente López Obrador está enfermo de COVID-19, en redes sociales comenzó a circular desinformación al respecto, en el que claramente se nota el odio contra el mandatario mexicano.
Fue mediante un video que circula en Tiktok el cual cuenta con más de 3 mil reproducciones, en el que se observa como el mandatario “camina muy lento”, supuestamente debido a que estuvo a punto de perder el conocimiento. Sin embargo, especialistas han dado a conocer que dicho material fue manipulado y muestra la escena en cámara lenta.
Posterior a ello comenzó a circular en Twitter una presunta fotografía que muestra a López Obrador dentro en un féretro, y una corona de flores con su nombre. Dicha imagen se comparte con el texto: “una fuente anónima al interior del Hospital Central Militar confirma que el presidente AMLO ha muerto”.
Esto solo ha mostrado una vez más el odio con el que muchas personas se dirigen al mandatario mexicano, incluso hay quienes mediante comentarios en redes muestran alegría ante el estado de salud de AMLO.
Esto por supuesto ha generado molestia en personajes afines al presidente Andrés Manuel, incluso han señalado que esto es parte de una guerra de odio contra el mandatario debido a que no pueden políticamente con él.
Por su parte la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, señalo desde Tabasco, les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”, asimismo rechazó las versiones que apuntan a que su esposo enfermó de algo diferente al COVID-19.