POR LA REDACCIÓN
Una vez más la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es tema de controversia, esto debido a que el presidente AMLO, la ha exhibido por contratar a Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora de Recursos Materiales en la Policía Federal en el periodo de Genaro García Luna, quien hoy se encuentra esperando la sentencia en su contra luego de ser hallado culpable de nexos con el narcotráfico, en específico con el Cártel de Sinaloa.
Sonia Vargas Terrero, firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva, con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otra parte Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, denunció el 17 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes telefónicos intimidantes por parte de una persona que se identificó como la presidenta de la SCJN, Norma Piña.
De acuerdo con lo relatado por Alejandro Armenta, la ministra habría conseguido su número telefónico a través de Francisco Tapia, presunto asesor de la ministra.
Días después la misma ministra Norma Piña confirmó mediante una carta que ella había sido el remitente y reconoció que la vía utilizada no fue la “más adecuada”.
Por su parte Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), señalo que la señora presidente de la corte ministra presidente es “una mafiosa”, el artículo 61 constitucional establece que ningún legislador o legisladora puede ser reconvenido por sus expresiones, mucho menos censurado, amenazado.
En México no se respetan el debido proceso, no respetan el fuero, te imponen una sanción tan grave o más que la cárcel, muerte civil, sin quitarte la protección constitucional que tienes, y entonces hacen lo que hacían en los regímenes anteriores inventarte delitos para meterte a la cárcel en este caso con matarte civilmente, con quitarte tus derechos políticos electorales, liquidado de por vida, si te acusan de violencia política de género cualquier debate que eres con un par mujer, con una par mujer que inventan esa patraña y te sacan de tu actividad de las compañeras.
Una juez mujer de qué sirve su tres de tres y todas sus patrañas va encaminada al ambiente político no al pueblo, no a las mujeres del pueblo, anda con mucha ligereza y con mucha irresponsabilidad dándole herramientas a la derecha.
Armenta le contesta duro a la ministra o a la ministra presidente y lo acusan de violencia política de género, pero ya les puede preferir amenazas y sale el payaso
de Jorge Álvarez Maynes a decir que ellos al igual que la ministra reciben amenazas todos los días y todavía hay quien le aplaude desde los medios.
El diputado federal hace un llamado a cambiar ese poder judicial, a hacer otro que verdaderamente imparta justicia y no “Una Pandilla de corruptos y canallas.