POR LA REDACCIÓN
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá un proyecto en el que propone ordenar el retiro de los fragmentos de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por hacer referencia al Plan C, mismo que propone la elección de ministros, así como que se abstenga de realizar posicionamientos similares.
El TEPJF, también plantea que el presidente de la República «se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de realizar o emitir manifestaciones como la denunciada, específicamente llamar a votar o no votar por determinados partidos políticos o movimientos electorales, así como expresiones equivalentes. Ni usar recursos públicos en propaganda con fines electorales».
Esto se deriva, luego de que partidos de oposición controvirtieron la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que declaró improcedente dictar medidas cautelares que solicitaron en contra del presidente por las manifestaciones que hizo en las mañaneras del pasado 9 y 11 de mayo.
En esas conferencias matutinas, López Obrador habló sobre su llamado “plan C” electoral, el cual, dijo, es para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que pidió que en las próximas elecciones de 2024 no sólo se vote por el candidato presidencial de su movimiento, sino se elija a los legisladores de éste para continuar con “la transformación”.
La suprema corte lo que quiere es presionar al presidente con el tema de desacato, así es como quieren impedir que el presidente se pueda expresar, que pueda gobernar, que pueda avanzar en obras de infraestructura, y como con norma piña quien esta aliada con este poder judicial, por ello usas esas estrategias legales para poder vencer el poder que tiene la 4t.