Fue el magistrado Juan F. Alanis, el encargado de desestimar el caso contra la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, esto por considerar que no se encontró causa probable en su contra, así es como lo informo el dictamen, pues aun con las pruebas de los paquete de coca escondidos en el automóvil, propiedad de la funcionaria, el magistrado considero que las autoridades municipales que acusaban a Denisse Ahumada no pudieron demostrar una causa probable en su contra.
“La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”
Aun cuando la regidora Panista en Reynosa fuese arrestada «con las manos en la masa» debido a que en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, le encontrasen ocultos en el vehículo que conducía 42 kilos de cocaína, para el magistrado fue prueba insuficiente, cabe mencionar que de acuerdo con un documento de la corte federal en McAllen, esta no sería la primera vez que la panista Ahumada Martínez transportara drogas a través de la frontera, tan es así que el día que tuvo la entrevista con la DEA aceptó que en otras ocasiones había transportado “algo” a los Estados Unidos.
Pero muy «audazmente» el defensor argumentó al magistrado que su cliente aceptó que transportaba “algo”, pero que no sabía a ciencia cierta qué es lo que llevaba, tras escuchar esto, el juez valoró ambas partes, y declinó a favor de Denisse Ahumada Martínez.
Un reportero local, Dave Hendricks, el único representante de un medio de comunicación que tuvo acceso a la audiencia donde se presentó la evidencia contra Ahumada, la mexicana dijo que había sido amenazada para introducir algo ilegal a Estados Unidos, pero desconocía de qué se trataba, ante eso, el juez determinó que en efecto, Ahumada desconocía de lo que sucedía, por lo que desestimó los cargos.
Sin embargo a pesar de la decisión del magistrado, la fiscalía estadunidense podría presentar una nueva acusación en contra de Ahumada, cabe resaltar que no ser así, esta saldría libre.
El exgobernador Omar Fayad Meneses, por medio de un escrito renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional, por motivos de la situación que atraviesa.
También señaló que las actuales condiciones (suponemos con diferencias con Alito Moreno) dentro del PRI son diferentes y acusó que las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que piensan de manera independientemente y asumido puntos de vista distintos.
Esta decisión fue confirmada por la dirección de comunicación social del Partido Revolucionario Institucional, ya que dicho documento fue entregado ante el comité institucional.
Omar Fayad, el ahora ya expriista, aseguro que en el PRI “no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, textualmente escribió Omar Fayad en su carta de renuncia, la cual esta fechada en el 13 de junio.
Omar Fayad Meneses expreso que “las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”.
Cabe mencionar que Omar Fayad habría tenido un desafortunado episodio con Alejandro Morena Cárdenas (Alito) Actual dirigente nacional del PRI, con quien en definitiva no logró acordar la candidatura del partido en Hidalgo, y que evidentemente se dio una nueva derrota del PRI ante Morena.
La trayectoria de Omar Fayad Meneses ha sido larga, ocupando puestos como: diputado federal en San Lázaro de 2000 a 2003; presidente municipal de Pachuca, de 2006 a 2009; diputado federal por el PRI de 2009 a 2012 y senador de 2012 a 2016, cargo al que pidió licencia para contender por la gubernatura de Hidalgo para el sexenio 2016-2022.
SE PRESENTA CUANDO AMBOS OVARIOS SON EXTIRPADOS MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO QUE SE LLAMA OOFORECTOMÍA BILATERAL. ESTE PROCEDIMIENTO VA GENERALMENTE ACOMPAÑADO CON LA EXTIRPACIÓN DEL ÚTERO O HISTERECTOMÍA.
CUANDO SE EXTIRPAN LOS OVARIOS, LA MUJER DEJA DE PRODUCIR ESTRÓGENOS Y PROGESTERONA, DESAPARECIENDO LA MENSTRUACIÓN, ADEMÁS DISMINUYE EN FORMA IMPORTANTE LA PRODUCCIÓN DE ANDRÓGENOS, HORMONAS MASCULINAS QUE LA MUJER REQUIERE PARA SU ESTABILIDAD EMOCIONAL, LIBIDO, ETC.
EN UN 75 % DE ESOS CASOS APARECEN BOCHORNOS, SUDORACIONES NOCTURNAS, VAGINA SECA Y CEFALEA, ETC. DEBIDO A LA AUSENCIA DE ESTRÓGENOS. LA EXTIRPACIÓN DE LOS OVARIOS ALTERA DRAMÁTICAMENTE LA PÉRDIDA DEL TEJIDO ÓSEO.
CUANDO SE EXTIRPA UN OVARIO Y EL RESTANTE SE ENCUENTRA SANO, NO SE PRESENTA LA MENOPAUSIA, PERO SE DEBE DE CONSULTAR CON EL GINECÓLOGO PARA DETERMINAR MEDIANTE ESTUDIOS HORMONALES, SI HAY SUFICIENTE NIVEL DE HORMONAS EN LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.
EL CRITERIO ACTUAL PARA LA EXTIRPACIÓN DE OVARIOS ES QUE DEBE DE CONSERVARSE SI ESTÁN FUNCIONANDO ACTUALMENTE Y SI NO TIENEN PATOLOGÍA VISIBLE.
MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTIZ DE LAZCANO
ENFERMERA – PARTERA ENFERMEDADES DE LA MUJER
ESPECIALISTA EN ESTUDIO DE PAPANICOLAOU
CEDULA PROFESIONAL: 142826 REG. S.S.A 131
“
RUMBO A EL 2024 HABRÁ UNIDAD
Los que encabezan de los partidos en el estado de Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado (MORENA).: Sergio Hernández Hernández (PANALH), Honorato Rodríguez Murillo (PVEM), y Javier Vázquez Calixto (PT) manifestando que quienes no crean en el método de encuesta que mejor no se inscriba al proceso interno : así lo manifestó Marco Antonio Rico.
En la cual iniciaron las reunión para el proceso de selección interna para poder llegar a acuerdos rumbo al 2024, y así para contender a los que aspiren a las candidaturas más importantes en la historia del país, es importantes resaltar, que están en juego las 84 presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y la cual se renovara la Presidencia de la República.
La izquierda con gran fuerza en el estado de Hidalgo. Comienza a perfilar a sus corcholatas, esta reunión muestra que iniciaron los trabajos y cualquiera que pretenda priorizar su proyecto personal por qué se debe consolidar la Cuarta Transformación, no será bien recibido en el partido, ya que la elección de Coahuila dejó una lección al respecto, en donde se dio preferencia a un proyecto personal que al de la unidad es muy importante que no haya división al interior del partidos, ya que durante los recorridos que han realizado al interior del estado, si se ve el apoyo a uno u otro aspirante, pero se les ha solicitado que una vez que se conozca quién los representará se trabaje a favor de quien obtenga la candidatura y no priorizar los intereses de grupo.
El pueblo siempre está atento y ya sabe decidir y espera ver nuevas caras o de rostros frescos para las contiendas, principalmente comprometidos con la transformación.