Dimitieron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional PRI en rueda de prensa encabezada por el político Julio Valera Piedras, quien también fuera dirigente del Hidalgo Tricolor.
Como un “día triste para el priismo hidalguense” calificó el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedras, al anunciar la renuncia de ocho legisladores, así como secretarios y presidentes que conforman el Comité Directivo.
“Por vez primera en la historia la Dirigencia Nacional toma acciones que nos obliga a repensar y tomar acciones contundentes y expresar el rechazo de las decisiones que desde hace 4 años se toman”.
La decisión se tomó por diferencias entre el luchador «Alito» Moreno y Carolina Viggiano.
Diputados priístas renunciaron en Hidalgo luego de que el ex gobernador hidalguense Omar Fayad presentara su renuncia hace unos días por una aparente «simulación democrática en el PRI». En su intervención señaló que algunos de sus compañeros fueron expulsados del partido tras aceptar cargos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Los que renunciaron a su militancia son las y los diputados que estarían en la disposición de declararse independientes serían Marcia Torres González, Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández quienes fueron elegidos por mayoría relativa (votación); así como Julio Manuel Valera Piedras, Michelle Calderón Ramírez, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Alejandro Enciso Arellano, y Juan de Dios Pontigo Loyola, de representación proporcional.