“
COMO SIEMPRE LAS CUENTA NO CHECAN ”
Como siempre “las mismo cuento la cuenta no checan” por lo que La ASEH observó que en la partida de «gastos de orden social» los ayuntamientos no presentan la documentación comprobatoria y justificativa por un importe de 145 mil 760 pesos, hecho que se hizo constar en el acta circunstanciada ASEH/DGFSM/001/YAH/2022 ,a que La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició las auditorías del ejercicio fiscal de 2022 para 26 municipios de la entidad, cuyos resultados serán entregados en el primer informe individualizado el próximo 30 de junio.
De acuerdo con la ASEH, entre los municipios que se encuentran en proceso de fiscalización destacan Eloxochitlán, Zimapán y Tlanchinol, aunque también se revisarán distintas entidades públicas del estado que son sujetas a la auditoría, por lo cual estos resultados serán emitidos ante el Congreso local al cierre del primer semestre de este año. Con fecha 30 de junio de 2023. Por 255 mdp de la cuenta pública 2022
Municipios por 243 millones 788 mil pesos Las entidades del sector paraestatal y organismos autónomos deben solventar 7 millones 570 mil pesos. Mientras que los organismos descentralizados municipales arrastran observaciones por 3 millones 728 mil pesos. Los entes observados tendrán un plazo para justificar los señalamientos de la auditoría y en caso de no hacerlo podría haber consecuencias legales. Derivado de la intervención de la ASEH, se reintegraron 2 millones 108 mil 295 pesos.