* El pasado 12 de mayo dio inicio el periodo de renovación de las 22 unidades académicas, mismo que concluyó este viernes
* Tomaron protesta la y los nuevos directores de la ESAp, ESZi, Preparatoria Número 7 e ICSa
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la elección y toma de protesta de quienes habrán de dirigir los trabajos educativos de las escuelas superiores de Apan (ESAp) y Zimapán (ESZi), así como la Escuela Preparatoria Número 7 y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) para el periodo 2023-2029, este viernes 15 de septiembre el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó con la renovación de las direcciones de las 22 unidades académicas de esta casa de estudios.
En sesión solemne realizada en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, el máximo órgano colegiado de la Autónoma de Hidalgo determinó mediante el voto libre, directo y secreto que Minerva Rosales Gayosso sea la directora de la ESAp; César Amador Ambriz director de la ESZi; Isaías Guzmán Lerma dirigirá la Preparatoria 7; mientras que por el ICSa será Enrique Espinosa Aquino.
Hay que referir que la renovación de los planteles educativos inició el pasado 12 de mayo con los institutos de ciencias Agropecuarias (ICAp), Sociales y Humanidades (ICSHu), así como las escuelas preparatorias Número 2 y 5. Posteriormente se hizo lo propio con el resto de las unidades académicas en este lapso, hasta llegar a este último bloque de escuelas, cuyo proceso comenzó el pasado 11 de septiembre, cuando la Junta de Gobierno de la UAEH emitió la convocatoria para informar cuáles eran los requisitos que debían cumplir las y los aspirantes a ocupar este cargo.
Al dar cumplimiento a los requisitos legales, obtuvieron la calidad de precandidata y precandidatos a fin de acudir a comparecer ante la Junta de Gobierno de la UAEH, para exponer sus propuestas de trabajo, mismas que tendrán que desarrollar ahora durante los próximos seis años, luego de recibir el voto de confianza del Honorable Consejo Universitario.
Por lo que después de realizar un análisis minucioso de la trayectoria y el plan de trabajo, las y los consejeros plasmaron su sufragio, mismo que se contabilizó para informar los resultados que cada aspirante obtuvo para ocupar la titularidad de las unidades académicas antes mencionadas. Enseguida, se solicitó la presencia de quienes resultaron electos para realizar la debida toma de protesta e investidura de la beca, que simboliza su ingreso al Honorable Consejo Universitario como nuevos titulares de las direcciones institucionales.
Al finalizar la sesión, la y los nuevos directores salieron del Auditorio para convivir con la comunidad universitaria de cada plantel, a fin de celebrar, pero sobre todo, para refrendar su compromiso de trabajar en favor de toda la comunidad para alcanzar las metas institucionales y académicas.