BARCELONA SE QUEDO SIN ENERGIA
OPINION DE PABLO RUIZ GALVEZ
El primer “clásico” de la temporada en la Liga, se tornó de blanco, ya que el Real Madrid, se llevó los 3 puntos de visitante ante el acérrimo rival, el Barcelona, quienes se adelantaron rápido en el marcador, y habían logrado controlar gran parte del encuentro, hasta que el cansancio se apodero de ellos y resurgió el conjunto “merengue”, que le dio la voltereta al marcador.
La primera mitad fue de un claro dominio del Barcelona, que se adelantó en el marcador por parte del alemán Gundogan, quien batió la portería madridista, ante la pasividad de sus defensores, quienes poco o nada pudieron hacer para evitar el primer gol en contra.
Después del gol, el partido seguía siendo de color blaugrana, con llegadas y un tiro que pego en el poste, que pudo haber significado la ventaja para los de casa, pero así quedo el resultado parcial, con un Barcelona que propuso más pero que no supo aumentar la cuota de goles.
Al comienzo de la parte complementaria, un nuevo disparo por parte del blaugrana, Iñigo Martínez, puso a temblar a la portería defendida por el meta madridista, Kepa Arrizabalaga, que tuvo suerte que el marcador no subiera, y finalmente el Madrid despertó ante la fatiga del Barcelona, que no supieron aguantar el ritmo de la primera mitad.
Ante el Madrid, no se puede relajar ningún equipo, porque aunque no juega de maravilla, tienen elementos importantes que pueden inclinar la balanza, y el nuevo fichaje, Jude Bellingham, ha encajado perfectamente en el conjunto de Ancelotti, y en este partido su aportación fue fundamental para darle la victoria a los “merengues”.
De los pies del inglés, es que se le dio la vuelta al marcador, y dejaron al Madrid compartiendo liderato con el sorprendente Girona, quienes están teniendo una temporada de ensueño; mientras que el Barcelona, se quedó en el tercer lugar con 24 unidades, con la frustración y enojo de lo que consideraron una victoria “inmerecida” del conjunto del Carlo Ancelotti.