¡OTRO SHOW DE ALITO MORENO, EL FÍN DEL PRI!
PAG. 3
OPINIÓN DE: MARÍA GIL
PACHUCA, HGO., 06 DE OCTUBRE DE 2023
Otro show se montó “Alito moreno” el pasado viernes, el partido que alguna vez fuera uno de los partidos más fuertes en el país, por no decir el más fuerte políticamente hablando, anuncio que, de manera formal, se aprobó la expulsión de varios militantes, entre senadores, ex gobernadores y demás funcionarios, emblemáticos de dicho partido, quienes inmediatamente contestaron “no nosotros renunciamos porque no se cumplen los lineamientos establecidos”.
Se dio a conocer que el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de forma unánime, los integrantes votaron por la expulsión de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nubia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila; Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo; y Jorge Carlos Ramírez, quien ya se unió a otro partido.
Durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional se tomaron diversos acuerdos “para llegar fortalecidos al 2024”, de acuerdo con el partido.
Sin embargo, debemos mencionar que los ex priistas antes mencionados ya habían anunciado su separación del partido, debido a diferencias con el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
En su mensaje, Moreno dijo que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido, porque no hay peor castigo que el olvido de la militancia (…) La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Asimismo, señaló que quienes se fueron le hicieron un favor al partido. “Su partida nos va limpiando la casa y quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”.
Esto parece indicar el fin del tricolor, pues, aunque los ex priistas habían salido de forma voluntaria de dicho partido, esto solo demuestra la innegable caída del PRIISMO, ya que la mayoría de los militantes expulsados fueron considerados rostro del pri, sin embargo, aquellos que renunciaron a su militancia denunciaron un PRI sin rumbo y a punto de colapsar.