PAG. 5
OPINIÓN DE: CARLOS BETANCOURT
PACHUCA, HGO., 30 DE DICIEMBRE DE 2023
Claudia Sheinbaum ha sumado a su equipo más de 150 ex priistas, ex panistas, ex perredistas e independientes, durante su gira “La Esperanza nos Une”, de cara a convertirse en la precandidata única de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones presidenciales en 2024.
El grupo de ex militantes priistas, han sido señalados de corrupción, entre ellos se encuentra el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien ha sido acusado de operar en la elección de 2017 contra MORENA.
Dentro del grupo también figura el alcalde Adrián Ruvalcaba, quien ha sido vinculado a grupos de choque y quien cuenta con un expediente en la fiscalía especial para atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Otro que figura es el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quien dejo su gobierno con millones de pesos por aclarar.
Esta decisión de Sheinbaum de incluir en su grupo a ex militantes de otros partidos no ha sido muy bien visto, ya que de echo eso ha sido utilizado para atacar de forma directa a la abanderada de MORENA, sin embargo, debemos esperar a ver cómo avanzan las campañas rumbo al 2024.