OPINIÓN DE: MARIA GIL
PACHUCA, HGO., 01 DE DICIEMBRE DE 2023.
Después de que el gobernador de Nuevo León se destapara como aspirante a ocupar la silla presidencial en 2024, se han desatado una serie de especulaciones primeramente porque el aun gobernador estaba completamente seguro de ir como candidato de movimiento ciudadano, sin embargo, en un anuncio inesperado decidió retirarse de la contienda electoral para buscar la presidencia de la república, dejando el camino libre a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Mediante X antes Twitter señalo “he reasumido mis funciones como gobernador constitucional del estado y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme, para contender en el proceso 2024”.
Debemos recordar que hace solo unos días Samuel García mostraba aún mayor preferencia que la misma Xóchitl, lo que incluso provoco que lo consideran que el aun gobernador es otro peligro para México, tal y como en su momento llamaron al actual mandatario federal.
El empresario e impulsor de la alianza opositora Va por México, Claudio X. González, ha sido uno de los personajes políticos que ha mostrado más preocupación ante el destape de Samuel García, inclusive ha señalado que “Samuel García: otro peligro para México”.
Al mismo estilo de 2006 cuando junto con su padre Claudio X. González Laporte lanzaron una campaña contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate que ha estado atrás de la conformación del bloque opositor al gobierno federal conformado por el PAN, PRI y PRD, retomó en redes los señalamientos contra el emecista.
Ante la acusación de que “es un peligro para México”, el propio precandidato presidencial reposteó la declaración del empresario opositor al actual gobierno para señalar que efectivamente sí es un peligro, pero para el PRIAN.
“El verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN. Ayer llegaron con gente armada a imponer a Nuevo León un gobernador ilegal y te parece bien. No solo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados. Sí soy un peligro, para el PRIAN”, subrayó Samuel García.
Sin embargó, debemos decir que lo que realmente le preocupa al prian es que Samuel García, junto con su esposa Mariana se mueven como pez en el agua en las redes sociales, Samuel tiene la presencia que desearía tener Xóchitl Gálvez, lo que les preocupa es que el gobernador de Nuevo León, tiene una esposa que puede promover a Samuel en redes, mismas que se han convertido en el peor enemigo de cualquier político, hoy en día las redes sociales tienen mucho más movimiento que cualquier televisora, de antemano todos los aspirantes saben que deben dominar las redes sociales, si quieren vencer en 2024.
La pregunta es ¿Qué lo llevo a retirarse de la contienda?, si era uno de los favoritos en redes sociales, ¿quizá fue amenazado de alguna manera para no ser candidato?