Este día, la presidenta municipal Susy Ángeles Quezada, participó en la entrega de apoyos correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la intención de facilitar la autonomía de las beneficiarias, quienes han padecido violencia o condiciones de vulnerabilidad, por lo que ahora busca garantizar su derecho a una vida digna, sin violencia y con oportunidades de bienestar.
Acompañada de Katya Gabriela Pérez Hernández, directora de Atención Integral del Instituto Hidalguense de las Mujeres, en representación de Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto, Susy Ángeles efectuó la entrega de los 82 apoyos, que consisten en otorgar tres mil pesos trimestrales a las beneficiarias, provenientes de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Tizayuca.
Al respecto, la alcaldesa refirió que con este apoyo se impulsa el acompañamiento de las féminas que padecen vulnerabilidad, además de reforzar la seguridad y promover el desarrollo económico de las habitantes.
«Hoy sabemos que el apoyo que van a recibir es fundamental para resolver las problemáticas que enfrentan; estamos comprometidos en brindar un acompañamiento permanente, ya sea a través de apoyo económico, atención terapéutica o asesoría jurídica, para que juntas superemos los retos que se presentan», aseveró.
Agregó que desde el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la directora Diana Hurtado Sánchez, se trabaja para lograr una igualdad sustantiva, donde haya igualdad en los ámbitos laboral, salarial y educativo y en términos de seguridad .
En este sentido, manifestó que actualmente la principal línea de trabajo para erradicar es la violencia de género, «Desafortunadamente tenemos reporte de violencia intrafamiliar, en su mayoría de mujeres adolescentes y niños. Es por eso que trabajamos en la prevención de la violencia y en promover una cultura de paz», refirió.
La alcaldesa recordó que en la actual administración se realizó la apertura de diversos servicios y áreas disponibles como los Puntos Violeta, la Unidad denominada Áve Fénix, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), además del propio Instituto Municipal de las Mujeres, que promueve la erradicación de la violencia y el acompañamiento para garantizar el bienestar de las familias.