PAG. 2
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 05 DE ENERO DE 2024
Siempre ha dicho que se debe “combatir la violencia con ovarios», entre sus dotes están sus habilidades para comunicar con un lenguaje informal, franco y salpicado de legitimo palabras de carretonero, que nos perdonen esas personas trabajadoras, y sus palabrotas que desatan sonrisas. Además, solía desplazarse por la ciudad en bicicleta, hoy en una camionetota negra y por supuesto blindada.
«No quiero rateros, ni huevones (flojos), ni pendejos», ha dicho Xóchitl Gálvez Ruiz, reiterando que no quiere entre sus colaboradores. A la inseguridad que golpea a México, promete combatirla con «ovarios».
una vez más la oposición ha demostrado su gran desmoralización, después de los intentos fallidos por levantar la popularidad de su virtual candidata Xóchitl Gálvez, quien ha cometido innumerables errores que en lugar de aumentar su popularidad la han ido hundiendo de a poco, al menos esto ha quedado demostrado en la última encuesta de “el financiero” (un medio totalmente priista), la cual muestra cómo sigue aumentando la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, de nada les sirvió haber tumbado a Samuel García.
Desde que Xóchitl Gálvez fue anunciada como la pre candidata de la oposición, se vislumbraba que dicha candidatura sería un fracaso, por lo que algunos especialistas han señalado que será el próximo 18 de enero, fecha que termina su precampaña y será ahí donde se rumora que probablemente la van a bajar, de la contienda.
Incluso hay quienes señalan que los líderes de la oposición ya han comenzado a buscar el reemplazo de Xóchitl, y resulta que la más perfilada y quien sin problema podría sustituirla es la gran politóloga Beatriz Paredes.
Sin embargo, es más que importante señalar que Beatriz Paredes, no quiere encabezar un proyecto que a leguas se ve cómo se está hundiendo, lo que sin duda alguna provocará un caos monstruoso al interior del prian, tal y como está sucediendo en movimiento ciudadano, porque sencillamente se quedaron sin candidatos, algo totalmente increíble.
Como lo hemos señalado será el próximo 18 de enero cuando terminen las precampañas, y Xóchitl Gálvez Ruiz, ha empezado hasta del cambio de vestuario, y hasta de sonrisas, ha optado por hacer un cambio en su estrategia política en donde ha dejado a un lado las propuestas y se ha centrado más en criticar y señalar las fallas de la actual administración federal, primero acuso un mega gasolinazo el cual ha sido desmentido, de último la precandidata aposto por la confrontación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de mantener vínculos con el crimen organizado.
Debemos esperar a ver qué ocurrirá con la aspirante presidencial, esperemos a ver si la oposición decide bajarla o dejarla que continúe con el camino a la presidencia de México.