Supervisa Menchaca Salazar construcción de infraestructura en Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec
Entre los tres municipios, el gobierno de Hidalgo realiza una inversión superior a los 46 mdp para asegurar caminos dignos
En el marco de las supervisiones de obra llevadas a cabo en las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, donde agradeció la participación activa de la ciudadanía y refrendó el compromiso de su administración con la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.
“Encontramos una entidad con serias carencias, con 7 mil kilómetros de terracerías, y ahí vamos avanzando, y de verdad creo que la solidaridad, el respaldo y el apoyo de la sociedad, de los ayuntamientos, el respaldo de los tres niveles de gobierno, nos permite el poder atender solicitudes muy sentidas”, refirió.
En Zapotlán, el gobernador encabezó la inspección de la pavimentación integral en la calle Matamoros Sur, entre la calle Melchor Ocampo y la avenida Matamoros, donde la administración estatal invirtió 2 millones 451 mil pesos, a fin de mejorar la movilidad de más de 8 mil habitantes.
De igual manera, informó que en la comunidad de San Pedro Huaquilpan se realizan dos pavimentaciones hidráulicas con un valor de poco más de 3 millones 889 mil pesos. Mientras que en Acayuca se pavimentan las calles Calvario, Las Flores y Olímpica, gracias a la utilización de 2 millones 901 mil pesos; a este recurso deben sumarse 2 millones 430 mil pesos para la pavimentación de una calle en la colonia La Monera.
Ya en Tolcayuca, Menchaca Salazar atestiguó la revisión de los materiales utilizados durante la pavimentación de la calle Epitacio Mendoza, obra que tuvo un costo de 4 millones 724 mil pesos, y destacó que se encuentra en ejecución la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro, para la cual se cuenta con un presupuesto de 4 millones 320 mil pesos.
Finalmente, en Villa de Tezontepec el titular del Ejecutivo estatal supervisó la reconstrucción del bulevar de acceso a este municipio, en el tramo de Platah a la Avenida Juárez, donde se ejecuta un monto superior a los 17 millones de pesos.
A estas obras se añade la rehabilitación de la carretera Villa de Tezontepec-Téllez, así como la pavimentación de las calles Juan Escutia y Venustiano Carranza, que en conjunto superan los 8 millones 867 mil pesos provenientes del presupuesto estatal.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, dio a conocer que, en respuesta a las solicitudes ciudadanas que el gobernador recibió en cada gira durante 2023, esta dependencia realiza 203 pavimentaciones y pequeñas obras de primera necesidad en distintas comunidades de la entidad, sin comprometer los presupuestos municipales.
En tanto que el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, aseguró que de las muestras levantadas en cada una de las supervisiones todas han cumplido con los espesores contratados, pues el compromiso del gobierno de Hidalgo es concluir de manera satisfactoria la totalidad de las obras que se encuentran en ejecución a más tardar el 31 de marzo.
Para finalizar esta segunda gira metropolitana, Menchaca Salazar exhortó a las y los hidalguenses a hacer buen uso del patrimonio común: “Este es un llamado a la conciencia de que nuestro hogar no sólo es de las puertas para adentro, tenemos la obligación de cuidar los espacios públicos para poder contar con un ambiente amigable”.
En estas supervisiones, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los presidentes municipales de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez Rivero; de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; y la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González, quienes coincidieron en que el gobernador ha mostrado una apertura al diálogo que permite construir y consolidar políticas públicas que benefician a la población.