elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

FIESTA CRISTIANA DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO

PAG. 3
“SEMANA SANTA 2024”

OPINIÓN DE: MARÍA GIL

PACHUCA, HGO., 29 DE MARZO DE 2024.

Concluye la semana mayor, guardada con todo el fervor y respeto por la comunidad católica, desde el día jueves, hasta el día domingo, que ven en Jesús, el mártir por la humanidad, el ejemplo de “la salvación del hombre”.

El símbolo del calvario, siempre será intemporal por su sentido moral, espiritual a pesar de su sublime grandeza, es ejemplo de sencillez, de comprensión y de tolerancia.
Desgraciadamente, el tiempo que nos ha tocado vivir, es una era de materialismo, de esclavitudes, de ambiciones, de pobreza, desempleo, corrupción, falta de seguridad, en la que se ha olvidado que la palabra, debe servir para acercarnos y no para la violencia y que en este tiempo de elecciones se magnificado para descarrilar a la Claudia Sheiunbaun.

Se están viviendo momentos difíciles, por tanta pobreza, pero no solo por la pobreza económica, sino también por la pobreza moral, en la que muchos hoy en día ven como su único dios al dinero.

En la actualidad la gente perdona todo como que el ser humano sea ladrón, homicida, violador, estafador, un pillo, pero lo que no perdona jamás es que sea pobre. Ya se confunde mucho el bien con el mal, lo único que cuenta es lo material, tribunal de Israel consideró extraditable a Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales en México, pero aún quedan pendientes la apelación que seguramente hará y la aprobación del resultado por parte del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la firma del ministro de Justicia muchos dicen dime “cuanto tienes, te diré cuánto vales”.

Es por ello el importante ejemplo, de la vida del mártir del Gólgota, quien siempre tendrá vigencia. Tarde o temprano, tiene que imponerse el bien del mal.

Este importante hecho que ha marcado la vida de todos los católicos, es la semana santa, en la que se conmemora cada año ya sea en marzo o abril, (según el año), la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la cual comienza con la cuaresma desde el miércoles de ceniza, pero los días más activos son domingo de ramos. Después del domingo de ramos, la cuaresma finaliza en la semana de pasión donde se celebra desde el jueves santo, mismo que es recordado por la última cena, el viernes santo con la crucifixión de Jesús, misma que en muchas partes del país, así como del mundo es representada por personas, tal y como ocurre en esta ciudad, con el ya muy tradicional viacrucis del arbolito, lugar al que acuden miles de personas solo para presenciar el viacrucis viviente, después viene el sábado santo o sábado de gloria, y por último el domingo de resurrección, el día más importante del año, católico, ya que Jesús resucito, venciendo a la muerte para salvar al mundo de sus pecados.

Lo más importante de la semana santa es reflexionar sobre todos los problemas y tratar de buscar una solución combatiendo los problemas que están en nuestras manos, para así tratar de cambiar al mundo paso a paso, tal y como lo hizo “Jesús”, quien dio su vida por todos y cada uno de nosotros.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram