Cada vez está más y más cerca el día de las elecciones en México, y existe gran incertidumbre sobre la posibilidad de que el país sea gobernado por primera vez por una mujer en 200 años, sin embargo, han sido muchos los cuestionamientos sobre si esto podría ser bueno o malo para el país, como bien sabemos en México impera el machismo, y esto podría ser un obstáculo para que el país sea dirigido ya sea por Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, quienes hasta el día de hoy han mostrado mayor preferencia en las encuestas.
Varios especialistas e incluso varios mexicanos han dado a conocer su punto de vista, sobre esa posibilidad, y la mayoría ha señalado que efectivamente México es un país donde a pesar de las grandes luchas por parte de las mujeres este sigue invadido por el machismo, han sido décadas de lucha por darle su lugar a la mujer en distintos cargos, actualmente las mujeres ocupan grandes cargos, sin embargo, en México una mujer nunca ha ocupado la presidencia de la república.
De vencer en las urnas el próximo 02 de junio cualquiera de las candidatas, pasará a la historia como la primer mujer presidenta de México, deberá hacer historia también en su forma de gobernar, dando buenos resultados a los mexicanos.
Pero la pregunta de muchos es, ¿verdaderamente estamos listos para ser liderados por una mujer?, podría ser que todos tengamos que trabajar en la forma de pensar hacia las mujeres, para que el país mejore en muchos aspectos.
La tarea de gobernar será bastante complicada para quien llegue al poder, pero no podemos hacer a un lado la vaga idea que gane en las urnas el candidato de Movimiento Ciudadano, precisamente por la ideología de que posiblemente Claudia o Xóchitl no puedan llevar a cabo una buena administración, a pesar de que sabemos que una mujer tiene la misma capacidad que un hombre para desempeñar cualquier cargo.
Es importante que en este tiempo de campañas reflexionemos sobre qué futuro queremos para el país, que le demos esa oportunidad a cualquiera de los 3 candidatos, siempre poniendo en una balanza los aciertos y desaciertos de cada uno de ellos.
Es importante hacer a un lado estereotipos para poder llevar a cabo una buena votación, ya que es una de las principales obligaciones de todos los mexicanos.