Pachuca, Hgo.,21 de abril de 2024.
La candidata morenista Tania Meza propone desarrollo de empresas con cultura, arte y tecnología.
Enfatizó que es indispensable innovar, pero también presupuestar a favor de estos proyectos.
Pachuca y Mineral de la Reforma tienen un gran potencial para el desarrollo de las industrias creativas, a partir de los desarrollos culturales y artísticos mezclados con tecnología que impulsan nuestras juventudes, así lo dio a conocer la candidata a diputada local por el distrito XII de Pachuca, Tania Meza Escorza.
En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, por los partidos Morena y Nueva Alianza, dijo que cuenta con una propuesta para el desarrollo de empresas creativas con cultura, arte y tecnología.
Enfatizó que es indispensable innovar, pero también presupuestar para que los proyectos de emprendimiento que tengan este componente cuenten con un respaldo económico en el estado de Hidalgo.
Señaló que el Distrito XII, compuesto por barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, es una zona estratégica para promover la economía cultural, lo cual generaría empleos, fortalecería la identidad local y contribuiría al desarrollo sostenible.
Meza declaró que la economía que genera la cultura con fines de lucro, es decir, la industria del entretenimiento forma parte importante del desarrollo económico a nivel mundial, ya que constituye el 3.1 del Producto Interno Bruto (PIB).
“Significa que la gente consume productos culturales, innovaciones creativas, tecnológicas y digitales en torno a las artes; sin embargo, para que esto no se quede monopolizado por las grandes industrias creativas impulsaremos también los emprendimientos creativos de las juventudes”, comentó.
Tania Meza subrayó que a partir del arte se puede transformar la realidad social, no solamente con la reconstitución del tejido sino también con el fortalecimiento de la economía local, a partir de las empresas creativas.
“La ONU decreta este día como reconocimiento al gran potencial y al poder que tienen las artes en la transformación de los seres humanos en lo individual y en lo colectivo, es decir, en la forma en que se desarrollan unos con otros y la actividad comunitaria”, detalló la morenista.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para crear una mayor conciencia sobre el papel de la creatividad y la innovación en la solución de los problemas que inciden en el desarrollo económico, social y sostenible de las naciones, especialmente los problemas más apremiantes, como la erradicación de la pobreza y del hambre.