Damián Sosa, candidato al Senado por el PT, sigue ganando terreno en las preferencias electorales.
Según la casa encuestadora Arias Consultores, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa lideran con un 32.4%, seguidos de Damián Sosa y Dani Chávez con un 21.4%, y posteriormente Carolina Viggiano e Isidro Romero con un 19%.
La diferencia entre Olvera y Sosa es de 11 puntos porcentuales.
En los últimos meses, Damián Sosa y Dani Chávez, candidatos del Partido del Trabajo, han tenido un crecimiento de dos dígitos y, por primera vez, superan a Carolina Viggiano e Isidro Romero de la Alianza PAN, PRI y PRD, quienes registran un 19% de intención de voto.
De acuerdo con Arias Consultores, la encuesta publicada confirma que el candidato del PT desplaza a la candidata de la Alianza PRI, PAN y PRD. Damián Sosa avanza en la intención de voto colocándose como favorito para la senaduría.
Los nuevos resultados colocan a Damián Sosa y Dani Chávez en el segundo lugar con un 21.4% de preferencia, acercándose de manera rápida a los contendientes de Morena.
El candidato de las propuestas, Damián Sosa, ha impulsado un proyecto legislativo alineado a las necesidades del pueblo hidalguense, con énfasis en:
educación de calidad para el futuro, suministro adecuado de medicamentos y trato digno en hospitales, mayor disponibilidad de agua en las comunidades, seguridad para las familias, más empleo y mejores ingresos, entre otros.