Mineral de la Reforma, Hidalgo, 28 de mayo de 2024.
• Opositores entregan despensas con productos caducados para la compra del voto en Mineral de la Reforma, denunció la abanderada de la 4T
Continúa la guerra sucia contra la candidata de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XVII Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda, quien atribuyó los ataques a la desesperación de quienes no han logrado repuntar en las encuestas ni permear entre la sociedad de Mineral de la Reforma.
Esta ocasión, a través de un video de 15 segundos creado con Inteligencia Artificial se hacen acusaciones sin fundamento contra la abanderada de la 4T.
“La oposición ya no sabe qué hacer porque los descubrimos entregando despensas en una cajita en la que apenas caben cinco productos de la canasta básica y de baja calidad”, denunció la aspirante común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo.
En su última conferencia de prensa como candidata, Hilda Miranda adelantó que iniciará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
“Les comparto sobre esta campaña negra que está en nuestra contra y que hacen llegar a través de WhatsApp de los números telefónicos 56 4414 2931 y 55 6611 8756, que corresponden a la Ciudad de México.
“Están enviando videos donde indican que su servidora está contra Morena, cuando soy una de las fundadoras y orgullosamente soy una mujer de izquierda desde hace 22 años. Mi compromiso es total, mi admiración hacia mis compañeros y compañeras fundadores y fundadores de este gran movimiento”, subrayó.
Aunque también este video es compartido en distintas redes sociales, la abanderada morenista solicitó a la población en general denunciar este tipo de actos que lastiman a la democracia, sobre todo porque faltan unos días para que la gente salga a votar este 2 de junio.
Hilda Miranda comentó que la entrega de despensas fue exhibida por vecinos de Mineral de la Reforma, quienes recibieron el paquete que contiene una bolsa de frijol, una pasta de sopa, arroz, trigo inflado, una de atole y avena, todos de marcas no conocidas.
Según versiones de quienes les entregaron esta caja con la leyenda “Despensa”, algunos productos están caducos, por lo que decidieron hacer pública su molestia.