OPINION DE: PABLO RUIZ GALVEZ
La gestión de Fernando Hierro como Director Deportivo al frente de las Chivas llego a su fin, por lo que su paso por el club, si bien tuvo algunas cosas positivas en algunas cosas también quedó a deber, teniendo por ejemplo que no lograron alzar el título de liga, y además que no han podido terminar con la hegemonía del archirrival América.
Casi dos años duró la era de Hierro en las Chivas, donde el equipo tuvo una completa ‘revolución’ que llevo a que las filiales del club en la categorías, sub 18, sub 23 y el club Tapatío salieran campeones, a pesar de que el primer equipo se quedó en la orilla y no logro el ansiado título.
Esta oportunidad de que el primer equipo saliera campeón, fue durante el torneo Clausura 2023 donde el ‘chiverio’, tuvo la gran oportunidad de levantar lo que hubiera sido su título número 13, pudiendo momentáneamente igualar al América en número de títulos, pero el desenlace no fue el esperado y sucumbieron ante los Tigres de la UANL, quienes de visita le arrebataron la ‘gloria’ al Guadalajara dirigidos por el técnico serbio Veljko Paunovic quien fue fichado por Hierro.
También fue el artífice de traer al argentino Fernando Gago para ocupar el puesto de entrenador para sustituir a Paunovic, donde el equipo alcanzó las semifinales precisamente contra el América, actual bicampeón del torneo.
A su vez trajo de vuelta al ‘hijo’ prodigo Javier Hernández, quien a pesar de su retorno al ‘chiverio’ no ha sido capaz de volver a ser aquel goleador, ya que a su regreso solo contabiliza un gol y ha sido cuestionado por su rendimiento.
Ya se empiezan a barajear nombres de entre el que puede salir el sustituto de Fernando Hierro, como el de Arturo Villanueva, de quien dicen fue el artífice para que el ex futbolista brasileño Ronaldinho viniera al futbol mexicano, pero en fin eso se verá en los próximos días.