elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

LOS ‘RATONES’ VERDES HACEN EL RIDICULO EN LA DERROTA ANTE VENEZUELA Y COMPLICAN SU PASE

AHORA DEBEN VENCER A ECUADOR

OPINION DE PABLO RUIZ GALVEZ

Inesperada derrota que no estaba pronosticada en la selección mexicana, que vio como un equipo teóricamente inferior como el venezolano, les saco los tres puntos en el segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa América, donde la ‘vino tinto’ hizo la hazaña de por primera vez derrotar a México en un partido oficial.

Fue precisamente una ridícula y absurda falta de parte del colombiano-mexicano, Julián Quiñones, la que abrió el camino para que la selección venezolana obtuviera el importante triunfo sobre México, y acrecentó la crisis que viven los ‘ratones’ verdes quien con ‘Jimmy’ Lozano no terminan de apuntalar, y el técnico nacional ya siente la presión ante una posible destitución sino clasifican a la fase de cuartos de la Copa América.

A pesar de que desde el inicio del partido México llevo la iniciativa, el problema del que casi siempre adolece el equipo, la falta de contundencia, es la que evidenció que tanta posesión de balón es completamente inútil sino se tiene el objetivo claro de reflejarlo con goles.

El comienzo de la segunda mitad cambio por completo, porque la ‘vino tinto’ tuvo otra cara y comenzó a controlar el juego, y la recompensa tuvo su objetivo en el minuto 56 cuando Quiñones tuvo la desafortunada acción que decreto la pena máxima a favor de los sudamericanos, porque a partir de ahí México no tuvo la suficiente cabeza fría para reponerse a la desventaja.

Ni la entrada de Orbelin Pineda, el ‘chino’ Huerta ni Alexis Vega resolvió el mal funcionamiento de México, y lo del jugador del AEK griego fue la ‘gota’ que derramo el vaso, porque teniendo la oportunidad de empatar el juego mediante pena máxima, desperdicio toda posibilidad de reacción.

Ya en los últimos minutos, México se lanzó al ataque tratando de igualar las acciones pero con más desesperación que con futbol, y Venezuela ya solo lanzaba pelotazos al frente conformándose con defender con uñas la mínima ventaja, por lo que el desenlace del partido fue el resultado histórico para los sudamericanos, mientras que para los ‘ratones’ verdes es un golpe duro y que sino consiguen el triunfo ante Ecuador, los días pueden estar contados para Jaime Lozano, a quien ya le cuestionan su capacidad para afrontar esta competición.


NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Deja una respuesta

Y en Instagram