Pachuca de Soto, Hgo; a 27 de junio de 2024.
“Los empresarios debemos de adaptar nuestros negocios a las tendencias que demanda el presente, tal es el caso de la Inteligencia Artificial, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana, Coparmex en Hidalgo.
Consideró que el uso de esta herramienta en las empresas tiene el potencial de brindar una amplia variedad de beneficios, incluyendo la automatización de procesos, el análisis de grandes cantidades de datos, así como la mejora de la experiencia del cliente.
“Además, es una tecnología cada vez más relevante en el mundo empresarial, por lo que es indispensable optimizar al máximo sus beneficios y comprender sus implicaciones para seguir siendo competitivos en el mercado actual”.
Las Inteligencias artificiales utilizan algoritmos y modelos matemáticos para procesar grandes cantidades de datos y tomar decisiones basadas en patrones y reglas establecidas a través del aprendizaje automático.
Durante el encuentro mensual de este organismo empresarial, Batres Campos expuso que la consecuencia de no seguir a la Inteligencia Artificial como una herramienta empresarial, sería convertir a los negocios en alternativas obsoletas que pronto se verían limitadas, poco atractivas o ineficientes frente a una competencia que ya se está actualizando a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Consideró indispensable una capacitación constante, en este y en otros temas, para favorecer a la formación empresarial, razón por la cual se llevó a cabo la ponencia “Marketing con Inteligencia Artificial”, impartida por el Mtro. Jair Ramírez de la Vega, CEO Fundador y Director de la Academia Nacional de Emprendedores y Presidente de la Comisión de Inteligencia Artificial de la Unión Industrial de Empresas del Estado de México.