PAG. 2
¡LLEGAMOS TODAS!
OPINIÓN DE: MARÍA GIL
PACHUCA, HGO., 16 DE AGOSTO DE 2024.
Después de 200 años que el país fuera gobernado solo por hombres, llega Claudia Sheinbaum Pardo a hacer historia, aunque debemos decir que la futura presidenta mexicana estará en el ojo público pues debe romper estereotipos y acabar con la errónea idea de que un país no puede ser dirigido por una mujer. Se debe tomar en cuenta que Claudia Sheinbaum gobernará por igual para todos.
El pasado 15 de agosto le fue entregada la constancia de mayoría, misma que la acredita como presidenta electa de México. la mandataria es un reconocimiento a la virtud femenina de que merece mucho cuidado, al tiempo que promete velar por la igualdad y libertad de las mexicanas, especialmente de las más vulnerables, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el segundo piso de la Cuarta Transformación se edificará en los pilares que ha construido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se sostienen en los principios del Humanismo Mexicano.
Después de ver recibido su constancia de mayoría, y en un Teatro Metropolitano abarrotado y al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta! “¡Presidenta!”, la mandataria electa abrió su discurso asegurando que, el pasado dos de junio, el pueblo mexicano decidió que “es tiempo de transformación y de mujeres”, por lo que gobernará con responsabilidad, honestidad y con amor a México.
Afirmó estar convencida de que los titulares del Poder Judicial en materia electoral conocen y sabrán respetar la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo, porque así han actuado en pasadas elecciones.
Reiteró que como primera Presidenta y que pedía respetuosamente le llamaran presidenta con (A) de México actuará con honestidad, responsabilidad y respetando la independencia de los poderes.
En su mensaje final nuevamente se comprometió a «no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo. ¡Qué viva México!