Pachuca de Soto, Hgo., 14 de agosto de 2024.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez encabezó la entrega de las propuestas del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo a docentes de educación primaria general e indígena, en compañía del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz.
“Vayan a trabajar maestras y maestros con mucho orgullo, porque su trabajo es lo mejor que tiene este país. Sus maestras y sus maestros son los que le dan vida, alma y corazón a nuestro país”, señaló el servidor público.
En su mensaje, reconoció el trabajo y dedicación de las maestras y maestros hidalguenses, quienes, dijo, cuentan con el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha instruido velar porque cuenten con la seguridad de que sus derechos laborales están salvaguardados, pues la labor que realizan en las aulas va más allá de enseñarles las disciplinas a sus estudiantes, sino más bien de tocar sus vidas y hacer de ellos personas de bien con un abanico amplio de posibilidades.
“Maestros y maestras gracias de verdad, porque sé que esto lo hacen todos los días con sus niñas, con sus niños, sé que lo hacen con miles de niños y de niñas y ahí se van a quedar en su mente y en su corazón; cuando ellos sean adultos y tengan las posibilidades van a recordar su historia y van a recordar aquella maestra Sandra, aquella maestra Cony, aquella maestra Lety, aquella maestra Mary, aquel maestro Juan, aquel hombre, aquella mujer que tuvo la sabiduría de tomarlos de su mano y llevarlos a un mundo que era desconocido”.
En tanto, Said Vargas Sáenz destacó que con esta entrega de las propuestas del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo del ciclo escolar 2024-2025, a mil 620 docentes de educación primaria general e indígena, se llega al final de un trabajo que han realizado integrantes de la directiva seccional y la SEPH, para poder hacer los movimientos de áreas de trabajo.
“El día de hoy ustedes se van a hacer acreedores (a estas propuestas), de acuerdo al derecho que tiene cada uno, y nos da mucho gusto porque sin lugar a duda se verán beneficiados y no únicamente ustedes sino sus familias, porque lo que queremos ir haciendo en esta directiva seccional es que ustedes se vayan acercando a su lugar de origen para que en la economía les vaya bien a ustedes y a sus familias”.
En total fueron más de 3 mil 100 los trabajadores del sector educativo beneficiados con el cambio de centro de trabajo previo al inicio del próximo ciclo escolar.
Por parte de la SEPH estuvieron presentes: las subsecretarias de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, y de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, Asimismo, estuvo la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; y el director de Recursos Humanos de la SEPH, Adolfo Ozumbilla Castillo.
También asistió el representante del CEN del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo; el secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria General de la Sección 15 del SNTE, Felipe Ernesto Lara Carballo, el secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria Indígena, Artemio Monterrubio Hernández, entre otros.