CAPSULAS DE SALUD
ADEMÁS DE PENSAR EN CÓMO ADELGAZAR DURANTE EL EMBARAZO, VEAMOS CÓMO NO ENGORDAR DEMASIADO.
COME CON MODERACIÓN, PERO CON FRECUENCIA E INGIERE LAS CALORÍAS ADECUADAS EN CADA TRIMESTRE: 70 KCAL EN EL PRIMER TRIMESTRE /260 KCAL EN EL SEGUNDO TRIMESTRE /500 KCAL EN EL TERCER TRIMESTRE.
ESTAS SON ESTIMACIONES PARA MUJERES DE PESO NORMAL A LEVEMENTE INFERIOR AL NORMAL, QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN LA SITUACIÓN DE SU CUERPO.
SIN EMBARGO, ESTAS ESTIMACIONES TE HACEN COMPRENDER QUE NO DEBES ALTERAR DEMASIADO TU DIETA. LO IDEAL ES COMER POCO Y CON FRECUENCIA, PREFIRIENDO FRUTAS Y VERDURAS.
BEBE MUCHA AGUA: EVITAR LA DESHIDRATACIÓN DURANTE EL EMBARAZO ES MUY IMPORTANTE. PARA ELLO, TRATE DE BEBER MUCHA AGUA. EL AGUA TE HACE SENTIR MÁS LLENA ENTRE COMIDAS Y AYUDA A LA DIGESTIÓN.
POR ESTE MOTIVO AYUDA A ADELGAZAR DURANTE EL EMBARAZO (Y, EN GENERAL, EN EL DÍA A DÍA). TRATA DE BEBER AL MENOS 2 A 3 LITROS DE AGUA TODOS LOS DÍAS.
¿COCHE? NO, GRACIAS: CAMINA. COMO HEMOS DICHO, SI DESEAS PODER ADELGAZAR EN TU EMBARAZO DEBES HACER ALGO DE EJERCICIO Y EN EL CASO DE QUE NO PUEDAS O NO DESEES EJERCITARTE, EXISTE ALGO MÁS SENCILLO: CAMINA TODO LO QUE PUEDAS. NO ES NECESARIO QUE CORRAS, CAMINAR RÁPIDO O CAMINAR DURANTE LARGAS DISTANCIAS. BASTA CON CAMINAR AL MENOS MEDIA HORA CADA DÍA. ¿UN CONSEJO? COMIENZA CAMINADO 10 MINUTOS AL DÍA Y CADA 30 DÍAS AGREGUE 10 MINUTOS.
AL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO, PODRÁS CAMINAR SIN PROBLEMAS DURANTE 30 MINUTOS Y TE SERÁ FÁCIL MANTENER ESE HÁBITO HASTA EL FINAL DEL EMBARAZO.
CONVIERTE TUS ANTOJOS EN «ANTOJOS SALUDABLES: LO SABES BIEN, CUANDO ESTÁS EMBARAZADA ES IMPOSIBLE ABSTENERSE DE COMER PATATAS FRITAS, HELADO O PIZZA A VOLUNTAD. NO TE PREOCUPES POR ESO.
APRENDE A SATISFACER LOS ANTOJOS, PERO A LO LARGO DEL DÍA OBTÉN LAS PROTEÍNAS Y LAS GRASAS SALUDABLES QUE TÚ Y TU BEBÉ
NECESITÁIS. DE ESTE MODO POR EJEMPLO SI COMES HELADO DE POSTRE EN EL ALMUERZO, VUELVE A COMER VERDURAS CON UN SEGUNDO PARA LA CENA.
ELIGE LOS CARBOHIDRATOS ADECUADOS: LOS CARBOHIDRATOS SON REALMENTE NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO. NUESTRO CONSEJO ES COMBINAR ALIMENTOS CON ALMIDÓN CON FRUTAS Y VERDURAS, PORQUE CONTIENEN AZÚCARES SIMPLES NATURALES. ADEMÁS, LAS FRUTAS Y VERDURAS APORTAN VITAMINAS, MINERALES Y UNA MEZCLA DE ANTIOXIDANTES.
DRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES LAZCANO ORTIZ
ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
CEDULA PROFESIONAL: 56048