CRISTIANO RONALDO, EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, HA SIDO GALARDONADO CON UN PREMIO ESPECIAL DEL PRESIDENTE DE LA UEFA ALEKSANDER ČEFERIN EN RECONOCIMIENTO A SU NOTABLE LEGADO EN LA COMPETICIÓN MÁS PRESTIGIOSA DEL MUNDO.
LOS LOGROS DE RONALDO EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN EUROPEA DE CLUBES -A LO LARGO DE MÁS DE 18 AÑOS- FUERON RECONOCIDOS DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL DEL SORTEO DE LA FASE LIGA DE 36 EQUIPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2024/25 EL JUEVES 29 DE AGOSTO EN EL GRIMALDI FORUM DE MÓNACO.
EL EX DELANTERO DEL SPORTING CLUBE DE PORTUGAL, MANCHESTER UNITED, REAL MADRID Y JUVENTUS HA MARCADO 140 GOLES EN LA CHAMPIONS LEAGUE EN 183 PARTIDOS. AVENTAJA EN 11 GOLES A LIONEL MESSI Y EN 46 AL TERCERO, ROBERT LEWANDOWSKI, EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA DE GOLEADORES.
RONALDO SE HA PROCLAMADO MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN SIETE TEMPORADAS DISTINTAS, MÁS QUE NINGÚN OTRO JUGADOR, DESDE LOS OCHO GOLES QUE MARCÓ EN LA CAMPAÑA TRIUNFAL DEL MANCHESTER UNITED EN 2007/08 HASTA LOS 15 QUE MARCÓ CUANDO EL REAL MADRID CONQUISTÓ SU TERCER TÍTULO CONSECUTIVO EN 2017/18.
TAMBIÉN OSTENTA EL RÉCORD DE GOLES EN UNA SOLA TEMPORADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE, YA QUE MARCÓ 17 TANTOS EN LA 2013/14, INCLUIDO EL DE LA VICTORIA EN LA PRÓRROGA CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID EN LA FINAL.
EL DELANTERO PORTUGUÉS HA GANADO LA COMPETICIÓN UNA VEZ CON EL MANCHESTER UNITED Y CUATRO VECES CON EL REAL MADRID, LO QUE LE CONVIERTE EN EL PRIMER PENTACAMPEÓN DE LA HISTORIA DE LA COMPETICIÓN DESDE 1992, Y ES EL ÚNICO JUGADOR QUE HA MARCADO EN TRES FINALES DISTINTAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE (2008, 2014 Y 2017).
TAMBIÉN OSTENTA EL RÉCORD DE MAYOR RACHA GOLEADORA EN LA CHAMPIONS LEAGUE, CON 11 PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO DESDE JUNIO DE 2017 HASTA ABRIL DE 2018. RONALDO TAMBIÉN HA MARCADO LA ASOMBROSA CIFRA DE OCHO ‘HAT-TRICK’ EN LA CHAMPIONS LEAGUE.
EL MÚLTIPLE BALLON D’OR Y JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA ES TAMBIÉN EL MÁXIMO GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS ENTRE TODAS LAS COMPETICIONES DE CLUBES DE LA UEFA (145 GOLES, 197 PARTIDOS), ASÍ COMO EL JUGADOR MÁS PROLÍFICO DE LA HISTORIA EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL MASCULINO (130 GOLES, 212 PARTIDOS).