Por décadas Televisa se ha posicionado como una de las televisoras de mayor audiencia para los televidentes que México y fuera de sus fronteras, mucho se ha especulado que los Azcárraga, mediante la televisora se encargaron de hacer miles de corruptelas, y haciendo una programación en donde eran los soldados de los presidentes de la Republica en el poder y de otras acciones que hoy están saliendo a la luz gracias a las investigaciones de Estados Unidos por el Fifagate, misma que ha obligado a Azcárraga a renunciar a la presidencia de Televisa.
Finalmente, aquella poderosa en intocable empresa Televisa será alcanzada por una indagatoria judicial que pudiera revelar aquellos “negocios Obscuros y turbios ”, “negocios tramposos y corruptos”, esos negocios que por décadas en México nadie se atrevió a indagar y que el departamento de justicia de Estados Unidos si se atrevieron a revisar, en ellos encontraron la obtención de los derechos exclusivos de televisión para trasmitir mundiales en 2018, 2022, 2026 y 2030, en pasado el padre de Emilio Azcárraga jean decía que él no veía la televisión ya que solo era para cortos de mente y que hacia los tenían dormidos y harían desinformación de los acontecimientos de México y sobre todo de la corrupción de grandes Políticos de cuello Blanco y empresarios.
Pero esto no acaba aquí es escandalo es mayor si se toma en cuenta que junto con Canadá y Estados Unidos, México será sede del mundial de futbol 2026 y que, de resultar involucrada en malos manejos, televisa podría perder los derechos de trasmisión y México sería sancionado con la cancelación de la sede.
Tras la salida de Emilio Azcárraga, las acciones de Grupo Televisa, el conglomerado de medios más grande de Latinoamérica, registraron una caída del 8.54% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este desplome representa un duro golpe para la empresa, que apenas había reportado beneficios netos de mil 544 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, según su reporte trimestral.
Debemos señalar que mucho se ha especulado que la salida de Azcárraga del grupo Televisa podría afectar al club América, esto porque ha salido a la luz la compra de acciones de Televisa, por parte del millonario empresario David Martínez Guzmán, el cual es dueño de empresas como Fintech LatAm y Fintech Holdings. Sin embargo, ya tiene varios años que el club y la televisora, son negocios completamente diferentes.
De esta forma, aunque David Martínez ya es dueño de cierta parte de la televisora, no está involucrado de ninguna manera con el Club América. Por lo que, por el momento, nada cambiará en la institución y la situación de Azcárraga sigue siendo completamente ajena a nuestro equipo.