Pachuca de Soto Hgo., 16 de diciembre de 2024.
Los estímulos tuvieron montos desde los 22 mil a los 38 mil pesos
Edda Vite, reconoció el esfuerzo y compromiso de siete colaboradoras acreedoras a esta premiación
En un importante acto realizado en el Hospital del Niño DIFH (HNDIF), Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, reconoció el compromiso, entrega y dedicación de siete mujeres que a través de su trabajo en el área de la salud han mejorado la vida de los pacientes más pequeños del estado. Esto ocurrió durante la entrega de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud.
Durante este evento, la presidenta del Patronato señaló que, en 2024, el HNDIF, a través del programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño, buscó incentivar la participación del personal médico en la mejora de la calidad del servicio del Hospital del Niño DIFH. Por ello se emitió una convocatoria donde las y los colaboradores realizan un proyecto de estas características.
Indicó que, de los 11 médicos y enfermeras que respondieron a la convocatoria, siete recibieron estímulos económicos de 22,758 pesos y 38,400 pesos por su destacada contribución en la mejora de los servicios de salud y la atención pediátrica, esto como un agradecimiento institucional y social a su labor.
Edda Vite resaltó que, cada uno de los cuidados brindados, con amor y empatía, impacta profundamente en la vida de los niños y adolescentes que atienden, ofreciendo no solo soluciones médicas, también esperanza, consuelo y fortaleza a las familias que enfrentan momentos difíciles.
“Esta entrega estímulos que acabamos de realizar nos permite reconocer su trabajo demostrando excelencia en su desempeño y contribuyendo al mejoramiento de la salud pediátrica. Han demostrado que la superación continua y la productividad no son solo metas alcanzables sino también un ejemplo de su perseverancia, de su esfuerzo y su trabajo”, manifestó.
De igual forma, César Gutiérrez, director del HNDIF, indicó que estos estímulos son posibles gracias al compromiso y apoyo del Sistema DIF Hidalgo, a cargo de Edda Vite, que, además de estimular, refuerza la creación de un entorno de trabajo donde el personal no solo se sienta valorado, sino también motivado para continuar con su desarrollo profesional:
“El estímulo es muy importante para el trabajador, pero más para el paciente, porque garantiza una atención profesional y de calidad para los usuarios. Las certificaciones, diplomados y otros procesos generan crecimiento personal para el trabajador y, de esta forma, se mejora el nivel de atención para los usuarios.”
Por su parte, Ignacia Elvira Cruz Olvera, enfermera especialista del área de cuidados intensivos neonatales y ganadora del estímulo, expresó su orgullo por haber participado y completado el proceso ya que dicha decisión, le permitió no solo obtener una remuneración económica adicional sino que significa un empuje para seguir trabajando de manera ardúa por el bien de los hidalguenses que más lo necesitan.
“Para mí es una satisfacción muy grande, el hecho de que estén las autoridades presentes, la satisfacción diaria la tenemos con el paciente, pero siempre es bueno un reconocimiento oficial hacia nuestra labor y todo lo que se hace por el bien del paciente”, agregó.
El evento, que también contó con la presencia de Ricardo Alvizo, titular del Sistema DIF Hidalgo; Patricia Cabrera, subdirectora Médica y Brenda Godinez, coordinadora de Enseñanza e Investigación del Hospital del Niño DIFH, además de personal médico, de enfermería y odontología siendo un homenaje a estas profesionales cuya vocación trasciende lo laboral, convirtiéndose en un ejemplo de superación y productividad.