Pachuca de Soto, Hgo., 6 de mayo de 2025.
La administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca busca una resolución en torno a los laudos que tienen algunos municipios, de tal forma que se proteja principalmente a los trabajadores y a sus familias.
“Esta es una demostración de la indiferencia y la apatía que se dio en el transcurso del tiempo por parte de muchos o muchas funcionarias, y pensaron que simplemente trasladarlo a otra administración les resolvía el problema”, señaló el mandatario.
De tal forma que su gobierno lleva un registro de laudos que mantienen los municipios y órganos desconcentrados, que en total suman más de 500 millones de pesos, un monto que el estado difícilmente podría respaldar, señaló.
No obstante, el gobernador insistió en que la titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, ya trabaja en el tema para ofrecer algunas soluciones, como adelantar partidas o mantener negociaciones con los interesados.
Además, recordó que a su paso por el Senado de la República, presentó una iniciativa de ley para acelerar los trámites de conflictos entre trabajadores de los gobiernos, pues durante mucho tiempo los interesados no tienen un ingreso propio debido a la extensión del proceso jurídico y al gasto que esto mismo les genera a las entidades públicas.
Finalmente, en entrevista, dijo que se mantiene un seguimiento del caso particular del municipio de Singuilucan.