PAG. 5
EX PRESIDENTE SE DESLINDA DE LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO QUE ÉL MISMO INICIÓ
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 04 DE JULIO DE 2025.
En una declaración que, sin duda, dejará a más de uno con la ceja levantada, el expresidente Enrique Peña Nieto afirmó no saber por qué cancelaron el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ese proyecto que él mismo inició y que prometía ser “el aeropuerto más moderno del mundo”.
Según Peña Nieto, durante su administración todo estaba “perfecto”, con estudios técnicos, ambientales y hasta presupuestales a la altura. Pero cuando se le preguntó por qué, entonces, el proyecto fue cancelado, el expresidente respondió con la tranquilidad de quien se lava las manos: “Eso ya no fue conmigo, fue tema político y consulta ciudadana”. Como quien dice, “yo puse la primera piedra, pero de lo que pasó después… ni idea”.
Y es que, a siete años de distancia, parece que el misterio de la cancelación del aeropuerto se ha convertido en un acertijo de nivel experto. Ni Peña Nieto ni sus seguidores parecen tener respuestas claras, mientras que los críticos aprovechan para señalar que, quizás, ignorancia o amnesia son más comunes en la política de lo que pensamos.
Después de todo, invertir miles de millones en una obra para que después alguien diga “nah, mejor no” es algo que solo puede pasar en
México, ¿no?