OPOSITORES: “SERÁN DERROTADOS EN 2024”
Durante la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y con el respaldo de miles de simpatizantes a su gobierno, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, hablo sobre los amagos de legisladores republicanos de querer mandar tropas del Ejército estadunidense a México, con el pretexto de combatir el tráfico de fentanilo, el presidente envió un claro mensaje: “¡cooperación sí, sometimiento, no!”, agregando: “primero quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de [Felipe] Calderón ni de [Genaro] García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos”.
Señalo que “lo más importante es que desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables, que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.
Ya no es tiempo de simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie.
El titular del Poder Ejecutivo federal recordó que “en los últimos días algunos legisladores de Estados Unidos, acostumbrados a ver “la paja en el ojo ajeno y no la viga en “con grilla” y con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que, si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, ellos iban a proponer al Congreso de su país que ocuparan soldados norteamericanos en nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada, incluso dirían que México es “un país terrorista”.
Por ello, cerró su discurso con las arengas: “¡Cooperación sí, sometimiento, no! ¡Intervencionismo, no! ¡Oligarquía, no! ¡Corrupción, no! ¡Clasismo, no! ¡Racismo, no!”. Dejando en claro que para 2024 los opositores perderán.