OPINION DE PABLO RUIZ GALVEZ.
El Real Madrid se pone de ‘manteles’ largos, porque finalmente ha conquistado su título de liga número 36 de su historia, producto de su victoria ante el Cádiz que lucha por no descender, y que combinado con la derrota del Barcelona frente al Girona, han hecho que el conjunto ‘merengue’ pueda cantar el famoso ‘alirón’.
El cuadro ‘blanco’ salto al césped del Bernabéu con la misión de obtener una victoria que aumentara sus posibilidades de lograr el objetivo, el cual no es otro que ganar la liga, y finalmente lo consiguió después de vencer al Cádiz por tres goles a cero, con anotaciones de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu, por lo que a su vez el equipo de Ancelotti aguardaba con expectación lo que sucedía en el campo del Girona frente al Barcelona.
Finalmente el resultado de ese partido entre equipos de origen catalán, termino con una dolorosa derrota de parte del Barcelona, que aspiraba por lo menos a lograr una victoria que jamás llego, porque eso significaba continuar luchando y continuar peleándole la liga al Madrid, pero que el desenlace no fue el esperado.
El Barcelona de entrada comenzó un pésimo torneo de liga, con resultados mediocres y nada parecido a aquel conjunto culé que dirigió en su momento Pep Guardiola; pero que Xavi Hernández jamás le supo imprimir el ADN ganador, y simplemente se la paso culpando a medio mundo sin querer hacer autocrítica a sus errores.
De lado del Madrid, pues el panorama no pintaba alentador porque las lesiones aparecieron en el momento menos oportuno, poniendo como ejemplos el del portero Courtois, que paso 11 meses en recuperación o también el caso de David Alaba; pero con todo y eso los ‘merengues’ supieron sobreponerse y ahora aparte de ganar la liga, podrían estar en la antesala de una posible final de Champions, aunque primero tendrán que eliminar al Bayern Múnich.
Ante este importante logro, los aficionados ‘merengues’ se empezaron a congregar en el tradicional sitio de festejo de su equipo, la famosa fuente de la Cibeles.
Cabe resaltar también, que el equipo de Girona ha alcanzado reconocimiento de poder llegar a disputar la fase de grupos de la próxima Champions, ya que por algunas jornadas se instaló como líder de la competición, gracias el extraordinario trabajo que ha hecho el técnico ‘Michel’.