¿DÓNDE ESTÁN LAS FEMINISTAS QUE MARCHAN Y ALZAN LA VOZ , POR ESAS DOS MENORES Y CLAMAN JUSTICIA?
El terrible caso de abuso sexual contra las dos menores, en el que se vio involucrado Arturo Williams Trejo, excandidato a alcalde de Zimapán, ha causado gran indignación entre los hidalguenses debido a que después de haber sido capturado el pasado 08 de marzo, fue liberado solo unos días después junto con su esposa, por supuesta falta de pruebas en su contra.
Inmediatamente después de su liberación el excandidato, quien cabe destacar permaneció prófugo de la justicia por casi un año, dio a conocer a medios locales que era inocente y que ha vivido una persecución política, porque hay quienes quieren ensuciar su nombre.
Derivado de la liberación de los esposos Trejo Medina la procuraduría General de justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del encargo del Despacho, señalo se impugnó la decisión de la jueza Janet Montiel Mendoza.
Santiago Nieto Castillo, el Encargado del despacho el Procurador interno señalo que efectivamente se había presentado la apelación, a pesar de respetar al poder judicial en el estado, de quien no comparte el mismo criterio.
Asimismo en redes sociales han señalado que no se han oído las voces de las mujeres activistas que cuestionan sus causas justas pero a estas menores hay una ausencia de mujeres activistas que protesten, porque no han pedido justicia para ese sector tan vulnerable, muchos han cuestionado ¿Dónde están esas mujeres que marchan, gritan, rompen y hacen pintas para exigir justicia?
A caso no les interesa lo que ocurrió con las menores, o no lo ven lo grave de los hechos de esas pequeñas quienes se encuentran un refugio Federal, ya que se encuentran enfermas física y mentalmente, y que según su familia tienen enfermedades venéreas, tienen que usar pañal por sus lesiones, la pregunta de la ciudadanía porque no han alzado la voz y marchado y exigir justicia por las dos menores.
Tal parece que todas esas activistas, solo rompen el patrimonio de todos cuando ellas creen que verdaderamente es necesario, sin embargo, como lo hemos mencionado anteriormente, las dos menores tendrán un trauma muy difícil de superar, es probable que nunca lo hagan, sobre todo porque si fueron víctimas de personas cercanas a ellas de acuerdo con especialistas, es aún más difícil de olvidar.
Así que es necesario que las niñas cuenten con el apoyo necesario por las activistas y por parte de las autoridades, pero también es prioridad que este caso se atendido con plena justicia.