“LANA ES LANA, ORDENA LA CORTE PAGAR LA PENSIÓN”
OPINIÓN DE: MARÍA GIL
PACHUCA, HGO., 10 DE MAYO DE 2024
Cuántas mujeres viudas que nunca llegan a cobrar su pago de viudez, sin embargo el tráfico de influencias es más fuerte que la ley, las influencias María Amparo Casar, ha logrado lo que pocas, la presidenta de mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ha refutado las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a un supuesto acto de corrupción vinculado a la recepción de una pensión por viudez otorgada por Pemex en 2004, tras el fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla.
Casar enfatizó que ejercer sus derechos no constituye corrupción y criticó al mandatario por utilizar una tragedia familiar ocurrida hace 20 años para “mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella” y aseguró que hasta en la “guerra” que él ha establecido contra sus críticos hay códigos.
El pasado viernes un juez determinó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague a la analista María Amparo Casar las pensiones que desde marzo pasado tenía detenidas y por las cuales había tramitado un amparo.
El director de Pemex, Octavio Romero, difundió el pasado 3 de mayo un presunto caso de corrupción que involucra a Casar al cobrar una pensión de 125,000 pesos mensuales tras la muerte de su esposo.
El funcionario explicó que buscarían recuperar los más de 30 millones que se habían pagado, pues se trató de un suicidio y no de un accidente.
Lo determinado por el juez debe cumplirse en un lapso de 24 horas. Sin embargo, la autoridad se declaró incompetente para seguir con el caso, por lo que fue turnado a un juzgado en materia administrativa.