La historia de México cambio nuevamente el pasado 02 de junio cuando millones de mexicanos decidieron que la presidencia de México debía ser ocupada por una mujer, hoy Claudia Sheinbaum ha sido elegida como la primera mandataria del país.
Volverse la primera presidente elegida en las urnas de cualquier país, significa una enorme responsabilidad, ya que serán evaluadas de una forma especial, ya que esa evaluación no será solo sobre la persona, sino también sobre el género.
Esta es también una oportunidad de romper para siempre el techo de cristal y con ello permitir que las mujeres más jóvenes puedan soñar con alcanzar esa cima.
Debemos señalar que la victoria de Claudia Sheinbaum pasara a la historia no solo por el hecho de ser mujer, sino también por la victoria avasalladora que tuvo frente a sus opositores.
Claudia Sheinbaum presidenta virtual se encuentra en los ojos del mundo, porque son altas las expectativas que se tendrán de ese futuro gobierno, los millones de mexicanos que le brindaron su voto tienen la certeza que gobernara para todos los mexicanos.
Días después del triunfo La presidenta virtual Claudia Sheinbaum, de México conversó por teléfono con la vicepresidenta de Estados Unidos; Kamala Harris, para hablar sobre migración, narcotráfico, comercio y cambio climático, informó la Casa Blanca.
Kamala Harris felicitó de nuevo por su victoria electoral a Sheinbaum y reiteró; la importancia de mantener una sólida asociación y amistad con México;, que se convirtió en el principal exportador de bienes a Estados Unidos, afirma en un comunicado.
Claudia Sheinbaum, tras su aplastante victoria ya prometió mantener una relación de amistad, respeto mutuo e igualdad; con el país vecino.
Ambas mujeres han roto moldes: Sheinbaum como primera mujer en ser electa presidenta de México y Kamala Harris como la primera vicepresidenta negra, surasiática y mujer de la historia de Estados Unidos.