PAG. 3
OPINIÓN DE: CARLOS BETANCOURT
PACHUCA, HGO., 29 DE JULIO DE 2024
Una vez más han surgido acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra sus mañaneras, pues se le ha acusado de intervenir durante el proceso electoral con el fin de favorecer a Claudia Sheinbaum.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó tres sentencias en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que violó el principio de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral de este año y que, además, usó recursos públicos para influir en la decisión de los electores pues lo hizo desde sus tradicionales conferencias “mañaneras”.
La Sala Superior del Tribunal Electoral le dio el visto bueno a los proyectos de sentencia en donde se acusa al Presidente López Obrador de ser imparcial e influir en la jornada electoral que concluyó el pasado 2 de junio.
Con voto de la mayoría, las y los magistrados confirmaron la sentencia emitida por la Sala Especializada, en donde se plantea que el Presidente violó el Artículo 134 constitucional, pues “del análisis de las expresiones y el contexto en que fueron emitidas [las declaraciones], es posible desprender que, durante las campañas electorales, en una conferencia de prensa se posicionaron de manera positiva frente a la ciudadanía, por lo que es válida la aplicación de sanciones previstas en la normativa electoral”.
La pregunta que nos hacemos los ciudadanos es porque a como dé lugar quieren inculpar al presidente si la decisión de brindarle el voto de confianza fue propia de no haber sido así el triunfo no hubiera sido arrasador, el pueblo decidió.