En medio de grandes marchas una de la derecha y en contra del Chavismo, quien ha dicho a través de X, que “En rueda de prensa para medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro aseguró desde el Palacio Nacional que Elon Musk está dirigiendo un «golpe de Estado cibernético» en Venezuela.
«Elon Musk está dirigiendo el golpe de Estado. Serás muy Goliat, pero la fuerza de David nos pertenece a nosotros» dijo el presidente.
Además del empresario, Maduro acusó a EE UU, el presidente de Argentina Javier Miley y el «capitalismo salvaje del mundo». «Es un golpe de Estado cibernético dirigido por EE UU y la internacional fascista, la derecha fascista, con Elon Musk, Miley y toda esa pelambre de extremistas del fascismo y del capitalismo salvaje del mundo».
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha decidido volver a ratificar el pasado viernes a Nicolás Maduro como presidente reelecto, a pesar de los indicios de fraude en las elecciones celebradas el pasado 28 de julio.
A pesar de que las autoridades han ratificado el triunfo de Maduro aún no ha publicado los resultados desglosados debido a un supuesto «ataque masivo» al sistema, según ha expuesto el presidente del CNE, Elvis Amoroso.
Con el 96,87 % escrutado, el ente responsable de supervisar los procesos electorales en el país, ha otorgado a Maduro el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % del candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, que en las últimas horas ha sido reconocido como vencedor por países como Estados Unidos y otros países latinoamericanos.
Lo que es cierto es que el país Venezolano está viviendo una crisis electoral, y al mismo tiempo una escalada de violencia, han sido tantas las concentraciones y manifestaciones que de ellas han resultado varios muertos y heridos.
María Corina Machado convoco concentraciones en todo el país, lo que provoco que encapuchados armados irrumpieran en su sede y robando equipos y documentos. Lo han hecho a pesar de las llamadas de la comunidad internacional a la contención, al respeto a la oposición democrática y a la transparencia sobre los resultados de estas elecciones en Venezuela.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela instó a «todos los sujetos intervinientes» a acatar la sentencia que emanará, en un plazo aún sin estimar, sobre la revisión que hará del resultado de las elecciones presidenciales del domingo pasado, cuando el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue proclamado presidente reelecto, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.
Han sido al menos 13 personas las que han fallecido y 93 han resultado heridas en las protestas antigubernamentales.
Se enlazaron telefónicamente los presidentes López Obrador, de México, Lula da Silva, de Brasil, y Gustavo Petro, de Colombia, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de diálogo para resolver la crisis poselectoral que vive Venezuela. “En un comunicado, se informó que los tres mandatarios urgieron a que se respete la soberanía de la nación bolivariana, ante los intentos injerencistas desde el exterior, exhortaron a evitar la violencia y llamaron a las autoridades electorales venezolanas a avanzar con celeridad en torno a la resolución de la reciente elección presidencial”.